X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Comunidad de Madrid publica la Guía sobre Energía Solar Térmica

La Fundación de la Energía edita un manual para realizar adecuadamente el diseño, la ejecución y el mantenimiento de estas instalaciones.

Compartir: 

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, ha publicado la Guía sobre Energía Solar Térmica, en la que se aportan criterios de diseño, instalación y mantenimiento, así como una amplia colección de casos prácticos que permiten vislumbrar el gran potencial de incorporación de estos sistemas.

Comunidad de Madrid: Guía sobre energía solar térmica

Este manual nace con el objetivo de sistematizar y documentar los procesos de diseño, instalación y mantenimiento de las instalaciones de captación solar para usos térmicos con el objetivo de obtener un mayor rendimiento y largar su vida útil.

Según explica el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López-Jimeno, el 30% de las instalaciones solares de la región no funciona correctamente debido a que en muchos edificios de viviendas estas instalaciones se han realizado sólo para cumplir los trámites administrativos impuestos por el CTE, pero presentando muchas carencias de diseño, montaje y mantenimiento, lo cual repercute negativamente en los beneficios energéticos y económicos que esta instalaciones pueden proporcionar a los propietarios de los edificios. 

Por esa razón, el manual ahora editado contiene un conjunto de pautas de diseño, ejecución y mantenimiento dirigidas a los agentes involucrados en estas tareas, a quienes también se les pide que colaboren con la administración regional en la difusión de los beneficios de esta energía renovable. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE