X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Comunidad Valenciana impulsa la Biomasa residual, agrícola y forestal

Medio Ambiente prevé trazar una hoja de ruta para acelerar y hacer viables proyectos piloto para la gestión sostenible de biomasa en la región.

Compartir: 

La directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, ha explicado que "se va a trazar una hoja de ruta para acelerar la puesta en marcha de proyectos piloto para la gestión sostenible de biomasa residual agrícola y forestal en la Comunitat Valenciana".

Comunidad Valenciana apuesta por impulsar proyectos de biomasa residual, forestal y agrícola.

Delia Álvarez ha subrayado que, esta iniciativa, ha sido emprendida por la Federació de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana en colaboración con un grupo de cooperativas sensibles a estas propuestas ecológicas, así como con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Vaersa.

Tras varios meses de trabajo, ha señalado Álvarez, en los que se ha recopilado información, sugerencias e inquietudes por parte de todas las partes participantes en este proyecto, se ha celebrado una reunión para poner en común todas las propuestas y elaborar así una hoja de ruta que facilite el avance hacia la activación de proyectos piloto en esta materia.

En la reunión, mantenida recientemente, se dieron cita representantes de las cooperativas de los municipios de Jérica, Viver, Alcublas, Bicorp, Quesa, Enguera y La Algueña, así como de Vaersa, los servicios técnicos de la Federació de Cooperatives Agroalimentàries, la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, y los jefes de servicio de Prevención de Incendios y de Conciliación de Usos y Sensibilización.

La directora general ha asegurado que, en el último trimestre de 2016, se va a llevar a cabo un intenso trabajo, tanto por parte del sector como de la administración, para poder elaborar de manera definitiva las propuestas con sus correspondientes estudios de viabilidad.

Delia Álvarez ha explicado que la gestión sostenible de biomasa es un sistema de economía circular que consiste en la reutilización del residuo verde, procedente del monte y de parques y jardines, por parte de la Administración local, que tiene por objeto la valoración energética y sostenible de su biomasa, lo que permite un importante ahorro energético, además de la limpieza de los bosques y la reducción de los gases de efecto invernadero, y que, por ello, cuenta con "todo el apoyo de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE