X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Conergy entra en el mercado sudafricano con la instalación de un sistema fotovoltaico de autoconsumo de 62 kW en Ciudad del Cabo.

Compartir: 

Conergry ha entrado en el mercado sudafricano de la mano de Solsquare. En concreto en Ciudad del Cabo. Allí ha realizado la instalación del primer sistema fotovoltaico con fines de autoconsumo sobre siete cubiertas de los edificios de un centro de discapacitados.

Conergy en la instalación de un sistema fotovoltaico de autoconsumo de 62kW en Ciudad del Cabo

Solsquare ha actuado como contratista general en este proyecto, colaborando estrechamente con Conergy en la fase de planificación e ingeniería. La instalación de 62 kWp generará energía que no recibirá ningún tipo de ayuda o bonificación gubernamental y que será autoconsumida al 100%. Los 48 residentes del centro y sus 12 cuidadores cubrirán un 70% de sus necesidades energéticas en verano y un 45% en invierno gracias al sistema fotovoltaico. La instalación es uno de los primeros proyectos con el denominado “gestor automático de potencia de salida”, el cual impide que se inyecte energía del sistema en la red de acuerdo a las regulaciones vigentes. Los fondos para la realización del proyecto provienen del “Energy and Environment Partnership” (EEP) del programa de desarrollo Europeo para países del Sur y Este del continente Africano.

Más de 250 módulos Conergy de la Serie P, instalados sobre siete cubiertas de distintos edificios del centro, generarán 97 megavatios hora de energía sostenible al año. Para fijar los módulos, en una de las cubiertas inclinadas se ha utilizado la estructura Conergy SunTop mientras que en el resto de cubiertas planas se ha utilizado la estructura Conergy SolarFamulus, con una inclinación de 13 grados. Los expertos solares han apostado por esta inclinación para proteger los módulos de los fuertes vientos prevalecientes en Ciudad del Cabo, que pueden superar los 125 km/h. El sistema fotovoltaico evitará la emisión de 93 toneladas de CO2 al año en la metrópoli cercana a la Montaña de la Mesa. Estas emisiones son equivalentes a las que generan 50 vehículos en un año circulando por la ciudad.

Mercado sudafricano: perspectivas de un crecimiento dinámico

“Sudáfrica tiene un mercado fotovoltaico con un gran potencial muy interesante” dice Jörn Carstensen, Responsable del Desarrollo de Mercados Internacionales de Conergy. “El mercado está todavía en una fase inicial, pero esperamos que tenga un fuerte crecimiento en el futuro. Además del complejo sistema de subvenciones por licitación del programa REIPPP (Programa de Productores de Energía Renovable Independientes) también existe el desarrollo de un mercado basado en la paridad de red, el cual es independiente a cualquier tipo de bonificación estatal. Creemos que el futuro está en este segmento y por eso nos estamos centrando en este modelo en colaboración con nuestros socios estratégicos.

Paridad de red: la energía fotovoltaica es un 16% más barata que el precio de la electricidad que compran a la red

Además de las excelentes perspectivas de crecimiento, el mercado sudafricano ofrece otras ventajas. Para consumidores finales como los residentes de Ciudad del Cabo, actualmente la energía fotovoltaica es más barata que la energía proveniente de la red. Un kilovatio hora producido por un sistema fotovoltaico tiene un coste de 0,81 rand mientras que estos consumidores pagan de media 0,94 rand por cada kilovatio hora proveniente de la red. Los usuarios pueden ahorrar unos 13 céntimos de rand o el 16% del coste de cada kilovatio hora que consuman. Adicionalmente al ahorro en costes de energía, los propietarios de los sistemas fotovoltaicos se beneficiarán de un estímulo de ahorro promovido por la compañía eléctrica estatal Eskom. Por cada kilovatio hora de electricidad ahorrado durante el periodo de mayor demanda de energía, el consumidor final recibirá un desembolso de Eskom de 1,20 rand durante los primeros tres años. Como las instalaciones no pueden inyectar la energía en la red, el volumen de energía ahorrada a la red en periodo punta se calculará en base al total de energía generada por el sistema durante el mismo periodo.

Probablemente, el gobierno introducirá sistemas de bonificación feed in tariff y net metering en el verano de 2014

“El centro ha sido fundado principalmente con ayudas estatales y con donaciones privadas” comenta Niels von Hase, Director General de Solsquare. “Gracias a la instalación solar, podremos reducir considerablemente los costes energéticos del centro. Aunque todavía no está permitido inyectar energía a la red según la regulación vigente, existe un gran potencial de ahorro. Además, el gobierno tiene planes de introducir tanto sistemas de bonificaciones feed in tariff así como sistemas de net metering en el verano de 2014, lo que podría implicar la posibilidad de compensar los excedentes de energía inyectándolos en la red. Nuestro sistema fotovoltaico podrá adaptarse en cualquier momento, ofreciendo la máxima flexibilidad y ahorros para el cliente. La perspectiva es buena, y por esta razón tenemos numerosos proyectos con Conergy en la fase de planificación”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE