X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Concurso de innovación para el sector energético

Endesa Datathon busca desarrollar nuevas propuestas comerciales basándose en los datos simulados de consumo de las nuevas lecturas horarias.

Compartir: 

Endesa ha abierto la convocatoria para el concurso de innovación Endesa Datathon, dirigido a expertos en big data, que busca desarrollar nuevas propuestas comerciales basándose en los millones de datos simulados de consumo de las nuevas lecturas horarias. 

Los expertos que quieran participar en el reto tendrán que registrarse en la web de Endesa Energy Challenges, la nueva plataforma colaborativa que ha lanzado Endesa a principios de octubre para buscar productos y servicios energéticos eficientes junto con emprendedores. La iniciativa forma parte del modelo de innovación abierto de Endesa, y pretende desarrollar soluciones que permitan transformar el modelo energético actual. 

El desarrollo de un nuevo modelo sostenible debe dar respuestas concretas a las necesidades más cercanas de los clientes, de manera que se mejore y facilite su vida cotidiana porque, en todo este proceso de cambio, los consumidores tienen cada vez más capacidad de actuación y decisión.

Endesa Datathon es un concurso de innovación pionero en el sector energético, orientado a fomentar el desarrollo de aplicaciones, modelos de negocio o cualquier otra propuesta que aporte valor a los clientes de Endesa y que esté orientada al mercado eléctrico español. Para ello, se pondrá a disposición de los participantes un conjunto de datos simulados que se generarán según los patrones de consumo de los millones de datos obtenidos por las nuevas lecturas horarias de consumo eléctrico y se facilitarán a los participantes herramientas de análisis avanzado.

El plazo para la recepción de propuestas está abierto hasta el 31 de diciembre. A principios de febrero se elegirán las 50 mejores propuestas, con las que se trabajarán los tres meses siguientes en una segunda fase. En este tiempo se realizarán al menos dos encuentros  en colaboración con Google Campus Madrid, en los que se dará información adicional a los concursantes y en los que se contará además con invitados relevantes en el ámbito del big data. En mayo se elegirán a los tres ganadores y en junio será la entrega de premios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE