X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Contrato de servicios energéticos para el alumbrado de la agrupación territorial "Duero-Douro".

Compartir: 

Desde comienzos de 2012 se pondrá en marcha un ambicioso proyecto transfronterizo hispanoluso de «Ahorro y Eficiencia Energética en el Alumbrado Público» de España y Portugal". En esta iniciativa participarán un total de 62 municipios españoles, de ellos 36 de la provincia de Zamora y 26 de Salamanca.

Se trata de un proyecto piloto del «Plan 2000 ESEs», promovido por la rayana agrupación europea de cooperación territorial AECT «Duero-Douro», que se desarrolla en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), y el Ente Regional de la Energía (EREN), de la Junta de Castilla y León.

La empresa «Unelsa Ingenieros» finalizaba en tierras zamoranas, en los primeros días de diciembre, la auditoría externa de los sistemas de alumbrado público iniciada el 10 de octubre con el análisis de todos los cuadros, puntos de luz e instalaciones eléctricas, que han permitido conocer el estado de las instalaciones existentes y de esta manera proponer soluciones y mejoras encaminadas a lograr un ahorro que, como mínimo, se situará en el 40% sobre la facturación actual.La iniciativa utilizará un sistema innovador con vistas a que los ayuntamientos adheridos no tengan que hacer desembolsos económicos.

La agrupación «Duero-Douro» se ha constituido como un nuevo centro consumidor de energía agrupando en él a los 62 municipios, lo cual le permitirá a su vez sacar a concurso público entre las ESEs (Empresas de Servicios Energéticos) las obras de mejora ahora propuestas por las auditorías.

Los análisis hacen prever una inversión necesaria cercana a los 5 millones de euros para afrontar unas obras que a su vez generarán entorno a 110 puestos de trabajo.

El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el de las Técnicas para la licitación de la ESE, está previsto debatirse y aprobarse en la Asamblea General que se celebrará el próximo día 17 de diciembre en la ciudad de Miranda do Douro. El siguiente paso será la publicación del concurso en el Diario Oficial de la Unión Europea. El comienzo de las obras llegaría ya en los primeros meses del próximo 2012.

Según los técnicos de la agrupación Duero-Douro: «El coste de esas obras será asumido íntegramente por la empresa adjudicataria. A cambio, cada uno de los ayuntamientos se compromete a seguir pagando durante un plazo aproximado de 3-4 años el mismo gasto que mantenía antes de la remodelación. La ESE adjudicataria recuperará su inversión gracias al ahorro energético que consiga en cada municipio. Transcurrido ese trienio inicial de amortización, todos los ayuntamientos disfrutarán de un 40 % de ahorro como mínimo en su factura de la luz, optimizando al mismo tiempo el consumo energético».

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE