X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Convocadas ayudas para la renovación de redes de calefacción urbanas

Navarra ha publicado esta convocatoria con el fin de mejorar la eficiencia y reducir el consumo energético en edificios.

Compartir: 

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado una convocatoria de ayudas por importe de 500.000 euros para la renovación de redes de calefacción urbanas con el fin de mejorar la eficiencia de las mismas y reducir el consumo de energía, en línea con los objetivos del III Plan energético de Navarra horizonte 2020.

Las ayudas se dirigen fundamentalmente a comunidades de propietarios y propietarias de viviendas y locales cuyo abastecimiento de energía térmica para calefacción y agua caliente sanitaria se realiza desde una fuente central de producción y se distribuye hacia múltiples edificios o emplazamientos.

Se subvencionarán hasta un 40% de las inversiones directamente relacionadas con la mejora de la eficiencia de las redes de distribución de calor, que deberán ser superiores a 30.000 euros, y el importe máximo de la ayuda será de 250.000 euros. Las actuaciones deberán realizarse desde el miércoles 24 de junio hasta el 11 de diciembre de 2015.

El plazo para solicitar las ayudas comenzará igualmente este 24 de junio y finalizará el 23 de julio. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática, a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del portal del Gobierno de Navarra en Internet.

Instalaciones con muchos años de uso

En algunos casos, estas redes de calefacción urbanas fueron llevadas a cabo a lo largo de los años 50, 60 y 70, por lo que se trata de instalaciones que se encuentran al límite de su vida útil, con problemas generalizados que afectan a la producción de calor y a la propia red de distribución. Por otra parte, las normas europeas que introducen medidas de regulación y control individual por viviendas conllevan la necesidad de rectificar las redes que discurren por espacio público y, consecuentemente, la adopción de complejos acuerdos entre un elevado número de vecinos y la programación de obras.

Todo ello está originando la descentralización de algunas de estas calefacciones de barrio, con lo que se pierde la oportunidad de mostrar al conjunto de la sociedad que estas instalaciones, con las medidas de regulación adecuadas, son muy competitivas y eficientes, y permiten fácilmente incorporar energías renovables. Por ello, el Servicio de Energía, Minas y Seguridad, ha decidido impulsar la renovación de redes de calor existentes mediante esta convocatoria de ayudas.

Esta medida se suma a otras que ya ha puesto en marcha el Gobierno de Navarra con el objetivo de fomentar un consumo eficiente de la energía, con el consiguiente ahorro y reducción de la emisión de contaminantes, entre las que se encuentra los proyectos para la rehabilitación energética de los barrios de vivienda social construidos entre 1950 y 1980 Lourdes Renove, en Tudela, y más recientemente Efidistrict, cuya primera fase se está desarrollando en la Chantrea, en Pamplona.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE