X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Convocado el Plan Renove de Electrodomésticos de Extremadura

La convocatoria cuenta con un millón de euros para los ejercicios 2016 y 2017 y promueve la adquisición de aparatos de Clase A++ y A+++.

Compartir: 

El Gobierno de Extremadura convocó el pasado mes de junio el Plan Renove de Electrodomésticos para los años 2016 y 2017, dotado con un presupuesto total de un millón de euros. Con esta medida, la Junta quiere favorecer la sustitución de equipos de baja eficiencia por aparatos de alta calificación energética. 

Etiqueta clasifación energética. Plan Renove de Electrodomésticos de Extremadura.

La convocatoria está recogida en la Oden de 1 de junio de 2016, publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) nueve días después, fecha a partir de la cual tiene una vigencia de diez meses. 

El presupuesto se divide en dos ejercicios, así destinarán 500.000 euros del presupuesto en 2016 y otros 500.000 en 2017. La ayuda no podrá exceder en ningún caso del 30% del precio final del equipo, que oscilará entre 105 y 125 euros por unidad, en función de criterios que tienen que ver con la eficiencia energética.

Serán beneficiarios directos aquellos establecimientos que ostenten la condición de establecimientos adheridos al Plan Renove de Electrodomésticos, siendo beneficiarios finales todas las personas físicas que adquieran un aparato electrodoméstico de los considerados subvencionables a través de un establecimiento de venta que esté adherido al programa de ayudas.

Será el establecimiento donde sea adquirido el electrodoméstico, quien gestione la tramitación de la ayuda, para facilitar la gestión y el acceso de los ciudadanos.

Los equipos susceptibles de acogerse al plan son frigorífico y frigorífico-congelador, congelador, lavadora y lavavajillas, todos con clasificación energética A++ o A+++.

Con esta medida se pretende incentivar la venta y adquisición de electrodomésticos de alta clasificación energética, en el territorio de Extremadura, que tengan como fin la sustitución de otros del mismo tipo e inferior clasificación energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE