X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Convocatoria de ayudas a actuaciones de ahorro y eficiencia energética en Cantabria.

Compartir: 

La Sociedad de Gestión Energética de Cantabria anunció el pasado día 28 de diciembre la convocatoria de ayudas por 1,3 millones de euros, destinadas a actuaciones de ahorro y eficiencia energética financiadas por personas físicas o jurídicas radicadas en la comunidad autónoma, y cuyas facturas justificativas sean posteriores al 1 de enero de 2011.

Estas ayudas se vinculan al convenio de colaboración entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Gobierno de Cantabria a través de Genercán, dentro del Plan de Acción 2008-2012 (PAE4+) de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España. Las medidas y condiciones objeto de ayuda se describen en las bases, que estarán a disposición pública en la oficina de la Sociedad de Gestión Energética de Cantabria (Genercán), y en su página web (www.genercan.es).

Las ayudas podrán solicitarse según el procedimiento indicado en las bases desde el pasado jueves 29 de diciembre, y serán atendidas según el orden de presentación, hasta el 27 de abril de 2012 o hasta el agotamiento de los fondos. La dotación presupuestaria ascenderá a 1.357.945 euros.

Las actuaciones objeto de ayuda, divididas por sectores, serán, en el caso de la industria, la realización de auditorías energéticas y en el caso del transporte se podrá financiar la promoción de la bicicleta eléctrica en el trabajo.

Respecto a los servicios públicos, podrán ser objeto de subvención la renovación de instalaciones de alumbrado público exterior existentes; y estudios, análisis de viabilidad y auditorias de instalaciones de alumbrado público exterior.

Finalmente, se prevén ayudas para el sector de transformación de la energía, y en concreto, para cogeneraciones no industriales; estudios de viabilidad de cogeneraciones y auditorias energéticas de éstas, así como el fomento de plantas de cogeneraciones de pequeña potencia.

El consejero de Industria de Cantabria, Eduardo Arasti, anunció hace semanas que casi 10.000 cántabros recibirán ayudas también para sustituir electrodomésticos, ventanas y calderas por otros más eficientes energéticamente. Unas ayudas para la compra de frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, encimeras y hornos eléctricos que oscilarán entre los 85 y los 145 euros por persona. Además, otro medio millón de euros será para las energías renovables y una partida inferior al millón de euros para campañas educativas y de concienciación para el ahorro y la eficiencia energética.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE