X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Convocatoria de ideas para la Semana Europea de Energía Sostenible

Organismos públicos y privados pueden presentar, antes del 22 de febrero, proyectos y experiencias que contribuyan a logar los objetivos de la UE.

Compartir: 

El próximo 22 de febrero finaliza el plazo para solicitar la participación en la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW), que se celebrará del 13 al 17 de junio. La convocatoria está abierta para aquellas organizaciones privadas o públicas interesadas en formar parte de las distintas actividades englobadas en la EUSEW 2016.

eusew

El evento estrella de la Semana Europea de la Energía Sostenible es la Conferencia Política, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio en Bruselas. Pueden participar en ella como ponentes ayuntamientos e instituciones europeas, empresas, centros de investigación, asociaciones ciudadanas y ONG´s que quieran dar a conocer sus proyectos y casos de éxito en materia de eficiencia energética y energías renovables.  

Como complemento de la Conferencia Política, los días 15 y 16 de junio tendrá lugar el Networking Village, que contará con un espacio de exposición, áreas de reuniones y un Rincón del Ponente, todo ello pensado para que los distintos participantes puedan intercambiar sus ideas en un ambiente informal de cara a entablar futuros acuerdos de cooperación.

La convocatoria de la EUSEW 2016 también incluye los Premios Europeos de Energía Sostenible, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en el marco de la Conferencia Política. Los proyectos presentados se englobarán en tres categorías: energías renovables, eficiencia energética y ciudades, comunidades y regiones. Con estos galardones, la Unión Europea pretende mostrar su reconocimiento a los proyectos más innovadores en el ámbito de la energía sostenible. 

En la edición de 2015, se presentaron 373 candidaturas y resultaron finalistas nueve proyectos, uno de ellos español, dentro de la categoría "Ciudades, comunidades y regiones". Se trata de Desendolla't, un trabajo de la Agencia de la Energía y el Servicio de Educación del Consejo Comarcal de Osona (Barcelona) cuyo objetivo es reducir el gasto asociado a la gestión energética de las escuelas. 

La Semana Europea de la Energía Sostenible

La Semana Europea de la Energía Sostenible es un evento anual destinado a ayudar a las autoridades públicas, agencias de energía, empresas privadas, ONG y asociaciones industriales a cumplir con los objetivos de la UE en el ámbito del clima y la energía. Durante el evento se realizarán actividades destinadas a presentar soluciones en materia de eficiencia energética y energía renovable en toda Europa. El evento, cuya primera edición fue puesta en marcha por la Comisión Europea en 2006, se organiza con el apoyo de la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME, por sus siglas en inglés).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE