X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CREARA obtiene la certificación ISO 50.001 de Sistemas de Gestión Energética en sus oficinas centrales de Madrid.

Compartir: 

La consultora CREARA ha obtenido la certificación internacional ISO 50.001, de Sistemas de Gestión Energética, en sus oficinas centrales de Madrid. Con esta certificación la compañía da un paso más en su política de gestión eficiente de los recursos energéticos, ya que en 2009 implantó en su sede un Sistema de Gestión Energética bajo la anterior norma española, UNE 216301 y la europea EN 16001, que ha sido ‘actualizada’ en diciembre de 2011 por la actual ISO 50.001, válida a nivel mundial.

Como consecuencia de la implantación del Sistema de Gestión Energética en su sede, las emisiones contaminantes producto de la actividad de CREARA en 2011 se han reducido un 91% respecto a 2009, pese a que en el último año la compañía registró un aumento del 26% del consumo energético, debido principalmente a las nuevas incorporaciones de empleados. Estos resultados se deben en gran parte a la contratación de electricidad ‘verde’ con una comercializadora que garantiza que las emisiones contaminantes por este concepto son nulas.

‘Manual de buenas prácticas’ para sus empleados

Entre los objetivos fijados por el Sistema de Eficiencia Energética se incluye la reducción de consumos por las buenas prácticas de los empleados, para lo cual CREARA ha elaborado su propio ‘Manual de Buenas Prácticas’ para oficinas.

“La adopción de de un Sistema de Gestión Energética en oficinas permite mejorar de forma continua la gestión de los consumos energéticos, reducir las emisiones contaminantes y posicionar a la empresa que lo adopta como una organización comprometida con la lucha contra el cambio climático.

Pero para conseguir los objetivos fijados en materia de eficiencia energética se requiere del esfuerzo y del compromiso de todo el personal que trabaja en la empresa”, señala Rodrigo Morell, socio de CREARA.

La certificación de un Sistema de Gestión Energética mediante la norma internacional ISO 50.001 facilita a las empresas el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de energía, aumenta su competitividad con el ahorro de costes consecuencia de la mejora de su eficiencia energética y certifica su compromiso con la sostenibilidad, lo que supone un elemento diferencial positivo para aquellas compañías que compiten en licitaciones públicas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE