X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Dos proyectos de CENER participan en la Galería de la Innovación

CAPTure y  SeHiCET persiguen la mejora tecnológica en las centrales de energía solar de alta temperatura.

Compartir: 

Dos proyectos de desarrollo tecnológico en energía solar de alta temperatura liderados por CENER han sido elegidos para estar presentes en la denominada Galería de Innovación, como parte de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA 2016, que se está celebrando esta semana en Feria de Madrid.

Los proyectos coordinados por técnicos del Departamento de Energía Solar Térmica de CENER que han sido seleccionados para la Galería de Innovación son: CAPTure, acrónimo que en inglés hace referencia a la competitividad de las plantas termosolares de torres y SeHiCET, proyecto que tiene como objetivo desarrollar un sensor de Hidrógeno “on-line” para centrales eléctricas termosolares.

Sobre CAPTure

El objetivo principal de CAPTure (Competitive Solar Power Towers) es un concepto innovador y competitivo de una central termosolar. El proyecto persigue aumentar la eficiencia de las plantas y reducir su LCOE (Levelized Cost Of Electricity), lo que viene a denominarse el coste normalizado de energía, mediante el desarrollo de los componentes clave que permitan implementar de manera óptima un concepto de planta innovadora. Esta configuración se basa en un concepto avanzado de ciclo combinado solar desacoplado y multi-torre, que no sólo aumente la eficiencia del ciclo sino que también minimiza el impacto negativo de los frecuentes transitorios y las ineficientes cargas parciales. De esta forma se conseguirá maximizar su eficiencia global y fiabilidad, así como su gestionabilidad, factores todos ellos que están directamente relacionados con la competitividad del coste de la energía en el mercado.

Sobre SeHiCET

CENER también está liderando el proyecto SeHiCET en colaboración con Acciona Energía y el Grupo de Sensores Ópticos Químicos y Fotoquímica Aplicada (GSOLFA) de la Universidad Complutense de Madrid (U.C.M.).

Se trata de un proyecto de investigación aplicada para la mejora de la operación y mantenimiento (O&M) de plantas termosolares, basados en la tecnología de captadores cilindro-parabólicos (CCP). El proyecto SeHiCET plantea un método robusto, eficaz y económicamente competitivo para la detección y monitorización on-line de la presencia de hidrógeno molecular (H2) en los fluidos caloportadores (HTF) de las plantas CCP mediante el desarrollo de un sensor de fluorescencia específico, basado en la patente ES2425002 (“Método de detección y cuantificación de hidrógeno en un aceite caloportador”).

La generación de hidrógeno en plantas CCP es un problema que incide no sólo en la eficiencia de la central sino también en sus costes de operación y mantenimiento de manera significativa, por lo que la posibilidad de monitorizarla en continuo representa una ventaja competitiva para el operador de la planta termosolar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE