X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ecovatios promueve el Autoconsumo de Energía Renovable en empresas

La comercializadora pone en marcha un servicio online que permite a los clientes evaluar el potencial de autoproducción energética de sus edificios.

Compartir: 

La comercializadora energética Ecovatios ha puesto en marcha un servicio online que permite a los clientes interesados introducir los datos necesarios para evaluar el potencial de autoproducción energético de su cubierta. En menos de 24 horas, el cliente recibirá la propuesta de un proyecto, acompañada de una evaluación de su rentabilidad. 

Ecovatios promueve el autoconsumo de energía renovable en empresas con un servicio online que permite calcular el potencial de autogeneración de sus cubiertas.

El objetivo de este servicio online es promover el autoconsumo de energía eléctrica en empresas y entidades públicas, por considerar que es una medida que resulta rentable y permite ganar competitividad.

Tal y como explica Ecovatios, con la regulación actual y la radical bajada de los costes de la tecnología fotovoltaica, los proyectos de autoconsumo en España tienen periodos de retorno de la inversión de entre 6 y 9 años, y generan ahorros de entre el 15% y el 40% en la factura eléctrica de las empresas.

Con esta medida, Ecovatios quiere aprovechar el gran potencial que la tecnología fotovoltaica tiene en España. A partir de datos publicados por EUROSTAT sobre la superficie construida en España en 2012 (6.268 km2), Ecovatios ha calculado que, utilizando sólo un 25% de la superficie edificada existente, se podría generar energía equivalente a los 263 TWh de electricidad consumidos el año pasado en el país.

El autoconsumo introduce un cambio de paradigma en el sector eléctrico, permitiendo a las empresas e instituciones de nuestro país convertirse en un sujeto activo y beneficiarse económicamente de la madurez de la tecnología solar, consiguiendo a la vez crear un impacto positivo en el medio ambiente. Desde Ecovatios quieren contribuir a liderar ese cambio de paradigma en España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE