X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

EGT de EBIOSS Energy supera con éxito los test

Los test de funcionamiento de este tipo de tecnología han sido superados con éxito dentro del proyecto xGATE.

Compartir: 

EBIOSS Energy AD ha concluido con éxito los test de funcionamiento de su tecnología de gasificación de residuos EGT (EQTEC Gasifier Technology) en un nuevo concepto de planta de gasificación que se está desarrollando en el marco del Consorcio xGATE.

Los test llevados a cabo en la planta de I+D que la compañía ha desarrollado en la Universidad de Extremadura han permitido demostrar por primera vez la viabilidad de la combinación de tecnologías EGT y HTC (Hydro Thermal Carbonization). El rendimiento termodinámico ha alcanzado el 76% y el contenido de hidrógeno en el gas generado ha superado el 12%, una cifra que certifica la posibilidad de emplear el gas generado para la producción de energía eléctrica.

El Consorcio xGATE tiene como objetivo desarrollar un nuevo concepto de planta integrada de producción de energía eléctrica y térmica a partir de residuos mediante la unión de dos tecnologías: la carbonización hidrotermal (HTC) de residuos y la gasificación termoquímica del bio-carbón obtenido en el proceso HTC.

Este nuevo tipo de planta se prevé poner en marcha en 2015 y permitirá la conversión en energía eléctrica y térmica y con un elevado nivel de eficiencia de una gran variedad de residuos que hasta la fecha no podían ser adecuadamente tratados en procesos de incineración.

xGATE es un proyecto impulsado por el European Institute For Innovation and Technology (EIT) y está formado por 29 socios, entre los que se encuentran empresas multinacionales del sector energético, centros de investigación y universidades europeas. Entre ellos figuran la Universidad de Estocolmo (KTH), la Universidad de Stuttgart, la Universidad de Extremadura, Karlsruhe Institute of Technology (KIT), Instituto EIFER (Grupo EDF), Steinbeis Europa Zentrum (SEZ) y AVA CO2 Forschung además de EQTEC Iberia, filial tecnológica de EBIOSS Energy.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE