X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El alumbrado LED de Philips dota de eficiencia e inteligencia a las Smart Cities del futuro.

Compartir: 

Elche acogió recientemente la celebración del congreso Thinking Capitals, donde se debatió sobre la eficiencia energética y la inteligencia de las ciudades entre los principales agentes publico-privados que intervienen en la gestión de las mismas. La apuesta de la ciudad ilicitana por la evolución hacia una Smart City se ve reforzada por la reciente incorporación a RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes), donde pretenden asumir un rol activo y comprometido con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Philips participó activamente en este congreso poniendo en valor la importancia del alumbrado para la vida en la ciudad, tanto desde un punto de vista de oportunidad de ahorros energéticos, como motor para incentivar el turismo y, por tanto, la actividad económica. El patrimonio histórico-artístico de la ciudad levantina, unido al Palmeral (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000), representan un atractivo para visitantes y un motivo de orgullo para los ciudadanos. Una correcta iluminación de dicho patrimonio representa un motivo para su visita nocturna, aumentando la actividad de restauración y hoteles.

Las ciudades albergarán dos terceras partes de la población en 2020. Paralelamente el 19% del gasto energético de una urbe es alumbrado, por tanto, las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen a las mismas es muy elevado. La tecnología LED se presenta como el gran aliado, tanto por sus ahorros energéticos (cercanos al 80% respecto a tecnologías anteriores) y bajos costes de mantenimiento, como por su capacidad de adaptación a las necesidades propias de la ciudad.

Sumando sistemas de control y gestión, como CityTouch y LumiMotion, se obtiene inteligencia en las instalaciones lumínicas, que permiten obtener la máxima eficiencia de las mismas. A nivel global, el ahorro potencial podría ascender a €128.000 millones en ahorros de electricidad y a la reducción de 670 millones de toneladas de emisión de CO2.

Las ciudades como Elche, que pretenden ser punteras en el campo de las Smart Cities, tienen un reto de futuro. El impulso de modernización que deben dar en los diferentes ámbitos, sólo es viable desde un punto de vista de colaboración entre los diferentes agentes que diseñan y gestionan la ciudad. Estas intervenciones llevarán a una mejor gestión de los recursos disponibles, una mayor eficiencia en las instalaciones, una mejora en la habitabilidad para sus ciudadanos y un atractivo para visitantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE