X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Cartarroja mejorará la gestión energética

El Ayuntamiento adjudica un nuevo contrato público que mejorará el servicio de alumbrado de la localidad consiguiendo ahorros de 40.000 euros al año.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Catarroja mejorará el servicio alumbrado de la localidad gracias a la resolución del nuevo contrato público de la gestión energética que permitirá, además, ahorrar 40.000 euros al año a las arcas municipales.

Para ello se ha contratado a una empresa de servicios energéticos, que va a renovar totalmente el alumbrado público y va a conseguir un ahorro económico y energético muy importante, además de sustituir algunas luminarias. Con la nueva adjudicación, la gestión de los servicios energéticos y de alumbrado “va a verse notablemente mejorada”, explican desde el gobierno local.

En el concurso público en el que han participado 13 de las mejores empresas de servicios energéticos, la adjudicataria ha acreditado su experiencia, además de ser la oferta mejor valorada por los técnicos y la más ventajosa para la localidad también por criterios económicos.

De esta manera, se sustituirán las luminarias por tecnología led, y se implantará un sistema de telegestión para mejorar la eficiencia. No va a haber apenas contaminación lumínica, y se reducen las emisiones de CO2 en más de un 50% con respecto al año pasado.

“La contratación de una empresa de servicios energéticos va a costar menos dinero, y así Catarroja estará dentro de los parámetros de la legislación vigente en cuanto a eficiencia energética”, aseguran desde el equipo de gobierno.

Se ha establecido un plazo de 15 años para este contrato público por ser un plazo razonable de amortización. Además, hay muchas localidades interesadas en el proceso que se ha llevado en Catarroja, similar al que han desarrollado Torrent o la Vil•la Joiosa.

El gobierno local ha apostado decididamente por mejorar la eficiencia energética. De hecho a principios de año sustituyó todos los tubos de luz por otros de menor consumo, unas medidas que han logrado un ahorro energético del 40%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE