X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Castellón organiza un Seminario Internacional sobre Energía centrado en Gestión Activa de la Demanda.

Compartir: 

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado que la ciudad de Castellón volverá a ser la sede de las buenas prácticas en energía y sostenibilidad con la celebración, el próximo 21 de mayo, del Seminario Internacional sobre Energía en el que participarán entidades de Castellón y de otras ciudades europeas que forman parte del proyecto "Ciudades Pioneras".

De esta forma, Bataller ha destacado que el Ayuntamiento está organizando este evento junto con Espaitec y el primer edil ya se ha reunido con el director del Parque Científico, Empresarial y Tecnológico de Castellón, Paco Negre, con el objetivo de definir las líneas de trabajo para la organización de este encuentro, que contará con la presencia de representantes de ciudades como Frankfurt (Alemania), Birmingham (Reino Unido) o Wroclaw (Polonia) y de algunos parques científicos e institutos tecnológicos internacionales como el Aston Science Park así como también de la Comunidad Valenciana.

El primer edil ha detallado que el encuentro, que tendrá lugar en el Centro para la Innovación en Energía y Sostenibilidad de Castellón, se enmarca como uno de los seminarios europeos que contempla el proyecto europeo, y versará en esta ocasión sobre la llamada "Gestión Activa de la Demanda", entendida como la posibilidad de que usuarios y administraciones públicas, en colaboración con entidades privadas y tecnológicas, tengan una mayor autonomía en la gestión de sus consumos y contribuyan, de esta forma, a una mayor eficiencia energética que se traduzca en ahorro.

"El protagonismo de las entidades locales proyecto pone de manifiesto la importancia de que, quienes estamos más cerca de las personas, impulsemos modelos sostenibles de gestión y soluciones para contribuir a desarrollar ciudades más inteligentes", ha explicado el primer edil.

De nuevo, Castellón reproducirá el modelo que aúna las visiones pública, privada y tecnológica, además de un componente protagonista, que son los ciudadanos, para "sumar esfuerzos e impulsar modelos de gestión innovadores, contando con experiencias de otras ciudades europeas, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y abordar un futuro sostenible".

El seminario se organizará con fondos del Instituto Europeo de Tecnología e Innovación (Comisión Europea), que es la entidad que impulsa esta iniciativa, como parte de la comunidad del conocimiento y la innovación para el Clima, en la que participa Castellón.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE