X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha un plan de ahorro energético al que destinará 2,4 millones de euros.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Córdoba destinará en los presupuestos del próximo año alrededor de 2,4 millones de euros al programa ´Córdoba Eficiente’ concretamente para la mejora de eficiencia energética 1,7 millones de euros y para la eficiencia electrónica de las gestiones en la administración 700.000 euros.

El concejal de Hacienda y Gestión, José María Bellido ha explicado los objetivos del programa ´Córdoba Eficiente´, que tienen como objetivo "mejorar la eficiencia de las instalaciones municipales y sus oficinas, liberar recursos de los presupuestos para gastos más productivos", así como "conciliar desarrollo y sostenibilidad obteniendo beneficio para los ciudadanos".

Entre objetivos que se persiguen desde la Administración local hay que señalar que se quieren poner en marcha programas de eficiencia energética que ahorren costes en facturas y utilizar más las nuevas tecnologías para lograrlo, de modo que en el apartado de eficiencia energética se contempla un plan con unas 35.000 actuaciones en la red de alumbrado eléctrico, que permitirán ahorrar "más de un millón de euros al año cuando esté completamente implantado".

Igualmente, se prevén instalar plantas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios municipales, para lo cual ya se han desarrollado auditorías energéticas con un coste aproximado de 25.000 euros para el Consistorio y que se van a sufragar con subvenciones de la Unión Europea, tras la firma de un convenio con la Agencia Provincial de la Energía.

Menos gasto

También se ha hecho hincapié en el ahorro dentro del área de eficiencia energética. El objetivo es "ahorrar en el consumo energético y reducir el gasto corriente para convertirlo en inversiones que generen empleo", con medidas que entre otros puntos permitirán elevar en un 20 por ciento el uso de energías renovables.

En este sentido, detalla que con el plan de optimización, que requiere una inversión de 670.000 euros y contempla 35.000 actuaciones, 28.177 de ellas van a ser la colocación de reductores de flujo para reducir la potencia y por consiguiente el gasto; se van a sustituir 6.395 lámparas de vapor de mercurio, "que son las que más consumen", por lámparas de vapor de sodio de alta presión, y no LED, "porque tienen menor periodo de retorno en la inversión, que es lo que necesitamos ahora", y tras ello se utilizará la tecnología LED en una segunda actuación a través de subvenciones europeas.

De este modo, subraya que "la energía se va a reducir en 12,9 millones de kilovatios por hora al año, frente a 34,4 millones que se consumen ahora y las emisiones de dióxido de carbono se reducen de 5,5 millones, frente a los 13 millones que se emiten ahora".

Asimismo, se llevará a cabo "una gestión energética para adaptar las variables de contratación de suministro de electricidad a la demanda de edificios municipales y cada contrato de alumbrado público". Con la gestión de estos contratos "se va a ahorrar un ocho por ciento de gasto eléctrico, 579.000 euros al año", cuando "en la actualidad en los edificios se gastan 2,2 millones de euros por consumo eléctrico".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE