X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Marbella y Endesa introducen medidas de eficiencia energética en la ciudad.

Compartir: 

El Ayuntamiento instalará 30 baterías de condensadores que controlarán el consumo eléctrico en las dependencias municipales y permitirán ahorrar 100.000 euros. Así lo anunció el pasado 2 de agosto el concejal de Obras, Javier García, quien señaló que "es una medida pionera que evidencia el compromiso del Ejecutivo local con la eficiencia energética y que va a suponer un ahorro de 100.000 euros anuales".

García recordó que el Ayuntamiento sacó a concurso el pasado año todos los suministros eléctricos y una de las mejoras que se establecía era la instalación de estas baterías, por lo que la empresa adjudicataria, Endesa, será la encargada de llevarla a cabo. "Es un sistema de gestión que nos permite conocer en tiempo real el consumo que se está produciendo en las dependencias municipales y, por tanto, aplicar políticas correctoras en caso de que haya alguna incidencia, especialmente en horario nocturno y los días festivos que es cuando el consumo debe ser prácticamente el de mantenimiento".

El concejal indicó que las baterías "son equipos electrónicos que se encargan de que la potencia que se consuma sea la que demanda el equipo y no una potencia aparente que puede llegar a ser dos o tres veces superior y que supone recargos de hasta el 45% en la facturación" y ha destacado que "somos de las primeras ciudades españolas en aplicar el sistema".

En principio, las unidades se instalarán en la Policía Local y Bomberos de marbella y San Pedro, las bibliotecas municipales, el edificio de servicios Operativos, el Centro Miraflores, la fuente y el alumbrado público de Jacinto Benavente, el polideportivo Serrano Lima y el mercado de San Pedro.

Como indicado el edil, "son las dependencias más gravosas para el Ayuntamiento y nuestra intención es que con el ahorro energético que se va a conseguir podamos hacer la inversión necesaria para que a finales de 2013 todas las dependencias municipales estén controladas con este sistema de gestión". Ha detallado que el año pasado, el gasto en electricidad fue de 4,2 millones, de los que el 40% corresponde a dependencias municipales y el resto a alumbrado público.

Asimismo, ha avanzado que el Ayuntamiento ha entregado al Ministerio de Fomento el proyecto para instalar estabilizadores de potencia en la A-7 "con el objetivo de disminuir la potencia en vatios y optimizar el consumo".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE