X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santa Susanna adjudica el contrato de suministro energético y servicio integral del alumbrado público.

Compartir: 

El pasado 23 de agosto de 2012 el Ayuntamiento de Santa Susanna, Barcelona, publicó en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) la licitación del suministro energético y servicio integral del alumbrado público.

El citado municipio que cuenta con una extensión de 12,5 Km2 tiene un total de 3.355 habitantes, número que se ve fuertemente aumentado por la fuerte presencia turística durante la época estival. Según datos extraídos del Plan Director del Alumbrado realizado el año 2011, el municipio costero cuenta con 2.509 puntos de luz, 34 suministros y más de 40 km longitudinales de viales iluminados.

Cinco fueron las empresas que concurrieron al concurso finalmente adjudicado a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, SA por presentar la oferta económicamente más ventajosa. La adjudicación del contrato se hizo pública el 16 de enero de 2013 en la Plataforma de Contratación Pública de la Generalitat de Catalunya.

El contrato, con un presupuesto establecido de 4.074.783,20 € tendrá una duración de 12 años prorrogables de forma bianual hasta los 16 años. Las inversiones de mejora y eficiencia energética previstas en el pliego de condiciones permitirán al consistorio de la comarca del Maresme reducir en un 52% el consumo energético anual de su alumbrado público que pasará de 2.332.253 kwh/año a 1.099.606,67 kwh/año y evitará la emisión de más de 300 Tn de CO2 anuales a la atmosfera, o lo que es lo mismo, más de 3.600 toneladas de CO2 en los 12 años de duración del contrato, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

El ahorro económico derivado de la reducción del consumo energético permitirá financiar, a lo largo de la duración del contrato, la inversión necesaria para la mejora de la eficiencia energética de la instalación del alumbrado público y la adecuación a la normativa y al mismo tiempo obtener un rendimiento económico para la Empresa de Servicios Energéticos.

Con este ya son 6 los concursos públicos impulsados desde la Diputación de Barcelona en el ámbito del alumbrado público que han sido adjudicados según el modelo de Empresas de Servicios Energéticos con un volumen total de negocio de 53.559.207,60 €.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE