X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El CEDER intensificará sus actividades en eficiencia energética en la edificación.

Compartir: 

El CEDER, Centro de Desarrollo de Energías Renovables, ubicado en la localidad soriana de Lubia y que este año cumple su vigésimo quinto aniversario, intensificará próximamente sus esfuerzos para estudiar proyectos relacionados con la eficiencia energética en la edificación.

El director del centro, Miguel Ángel Latorre, explicó la semana pasada a la subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia, una nueva línea de investigación relacionada con las redes eléctricas inteligentes, la integración de las energías renovables en redes y las generación distribuida.

El centro dispone de una infraestructura física de red eléctrica (diferentes centros de transformación dentro del recinto) y de comunicaciones que permiten "a la perfección" ensayar y probar a escala real nuevos modelos de compañías eléctricas, de telecomunicaciones, informática, movilidad eléctrica, cargadores de baterías de vehículos eléctricos, así como diferentes tecnologías de generación con fuentes renovables. El objetivo, según ha resaltado Latorre, es integrar todos los elementos y actores involucrados en la generación, transporte, distribución y consumo, para la consecución de sistemas y aplicaciones más eficientes.

Las instalaciones del CEDER -640 hectáreas y entre 55 a 60 trabajadores- están consideradas como pioneras en España en el campo de la investigación relacionada con el aprovechamiento energético de la biomasa.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE