X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El concurso emprendeverde reconoce a proyectos que promueven la eficiencia energética.

Compartir: 

La Fundación Biodiversidad ha resuelto los premios en especie del primer plazo del concurso emprendeverde, reconociendo la labor de seis emprendedores que desarrollan proyectos relacionados con el transporte y la movilidad sostenible, el ahorro y la eficiencia energética, la distribución de productos ecológicos, la biomasa y la ingeniería ambiental.

El objeto del concurso emprendeverde es premiar a aquellos emprendedores que se distingan por su contribución a la economía sostenible ayudándoles a crear y consolidar su empresa y reconociendo sus ideas e iniciativas.

En el primer plazo, que concluyó el 30 de junio de 2011, se recibieron cerca de 40 candidaturas, entre emprendedores y empresas verdes. Los proyectos presentados a este primer plazo, presentan una distribución muy variada por sectores de actividad vinculados al medio ambiente. Así, el 49% de las candidaturas corresponden a la Categoría 1 (Nueva iniciativa empresarial); el 19%, a la Categoría 2 (Nueva línea de negocio vinculada al medio ambiente en empresa existente), y el 32% a la Categoría 3 (Empresa existente con antigüedad máxima de 5 años).

Los proyectos seleccionados como ganadores de los premios en especie de este primer plazo son los siguientes:

  • Eco2Next Solutions, S.L., empresa de servicios para la reducción del gasto energético en los servicios comunes en comunidades de propietarios y gestión integral de recarga de vehículos eléctricos en las mismos.
  • Tienda Senderismo Isa-Bel, negocio de distribución de productos de alta gama para la práctica del senderismo y deportes de aventura, así como servicios turísticos y movilidad sostenible.
  • Technet sostenibilidad en transporte, S.L., empresa de base tecnológica especializada en el control y medición de emisiones reales de contaminantes de transporte a través del uso de la tecnología RSD (Remote Sensing Device), unido a servicios de asesoramiento en materia de sostenibilidad en el sector transporte. Cuenta con una nueva plataforma online "Reto 50" para la gestión y control tanto de las emisiones como de los consumos del parque móvil circulante.
  • Elittoral, consultora medioambiental marina con amplio abanico de servicios: desde trabajos de campo hasta simulación en gabinete de procesos físicos, químicos y biológicos marinos.
  • Biomasa Canarias S.L., empresa de servicios energéticos dedicada a la venta e instalación de equipos de carácter renovable y alta eficiencia energética (instalaciones de combustión de biomasa).
  • Dinamo Papelerias Sostenibles, empresa dedicada al comercio electrónico de material de papelería y oficina ecológico, justo y económico.

Los galardones propuestos abarcan un amplio abanico de apoyos orientados a la creación, consolidación y crecimiento de iniciativas empresariales sostenibles. Así, los premiados podrán recibir acompañamiento en la búsqueda y negociación de financiación privada, coaching startup, realización de vídeo divulgativo y/o asesoramiento especializado en comercialización y marketing. Este concurso se lanzó el pasado mes de abril para premiar a aquellos emprendedores que se distinguieran por su contribución a la economía sostenible. Con una dotación total de 150.000 euros en premios (100.000 euros en especie y 50.000 euros en premios económicos), esta iniciativa pretende apoyar a los emprendedores verdes, reconociendo sus ideas de negocio e iniciativas empresariales. Hasta el 31 de octubre de 2011, fecha en la que concluyó el plazo de presentación de candidaturas, se recibieron cerca de 200 propuestas entre emprendedores y empresas verdes.

En esta resolución, primera del concurso emprendeverde, se asignan premios en especie, pero además de estos, dentro de cada categoría se seleccionarán otros dos ganadores, que se harán públicos en los próximos meses. La primera y segunda mejores candidaturas dentro de cada categoría recibirán 10.000 euros y 5.000 euros respectivamente. También se entregará una mención especial, de 5.000 euros para destacar aquella iniciativa empresarial que realiza una contribución significativa a la protección de la biodiversidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE