X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética generaría 500.000 empleos en Europa.

Compartir: 

Greenpeace y el European Renewable Energy Council han presentado un estudio, ‘[R]evolución Energética 2012 para Europa’, en el que señalan que el desarrollo del sistema eléctrico en energías renovables y eficiencia energética producirá 500.000 nuevos empleos allá por 2050 en Europa.

Para conseguir estos nuevos empleos y este nivel de desarrollo, deberíamos renunciar a la utilización de la energía nuclear y a los combustibles fósiles, cuyo uso generalizado desde hace ya mucho tiempo parece complicado de eliminar.

En la actualidad, Europa obtiene tan sólo el 12,5% de la energía a través de fuentes renovables, pero para 2020 Europa se ha comprometido a incrementar esa cifra hasta el 20%.

El asesor político energético europeo para Greenpeace, Frederic Thoma, ha explicado este compromiso de la UE para el futuro: “Cuando alcancemos el objetivo establecido para 2020 nos encontraremos ante una encrucijada: con más generación de empleo, seguridad energética y protección climática en un lado y mayor dependencia del creciente precio de los combustibles fósiles en el otro. Por eso es más importante que nunca establecer nuevos compromisos de generación mediante renovables posteriores a 2020, para mantenernos en la dirección correcta, la de la [R]evolución Energética”.

Otros de los datos que se desprende del estudio es que entre el 2011 y el 2050 se producirá un ahorro de tres billones de euros con el desarrollo de la obtención de la energía. Estos datos serían en relación a los costes en la adquisición de combustibles fósiles.

Por último, el estudio revela que los consumidores tendrán la posibilidad de que, a largo plazo, disminuyan de manera significativa sus gastos, al mismo tiempo que apoyarían la lucha contra el denominado cambio climático y reducirían la demanda energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE