X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El estudio PV Grid Parity Monitor pone de manifiesto que la paridad de red fotovoltaica ya empieza a ser una realidad.

Compartir: 

Los resultados de la primera edición del PV Grid Parity Monitor, estudio realizado por la consultora Eclareon y patrocinado principalmente por SMA, Saint Gobain y Gas Natural Fenosa, muestran que ya existe paridad de red fotovoltaica (momento en que el coste de generar electricidad fotovoltaica es igual al coste de la electricidad de la red, asumiendo que el 100% de la electricidad FV se auto-consume instantáneamente) en varias de las ciudades analizadas en el informe.

Paridad fotovoltaica en Madrid

El observatorio de la paridad de red (GPM, por sus siglas en inglés) analiza la competitividad de la tecnología fotovoltaica con respecto al precio de la electricidad de la red para consumidores residenciales y evalúa la regulación de auto-consumo de catorce ciudades en siete países: Alemania, Italia, España, EE.UU., Brasil, Chile y México.

Paridad de red y regulación

El GPM pone de manifiesto que en el segmento residencial la tecnología fotovoltaica ya es competitiva frente a los precios minoristas de electricidad en España, en algunas partes de Chile y, en algunos casos, en México e Italia.

La llegada de la paridad de red fotovoltaica no implica que la tecnología ya no necesite apoyo gubernamental. Al contrario, para que el mercado fotovoltaico de auto-consumo pueda desarrollarse, es necesario que las autoridades concentren sus esfuerzos en reducir las barreras administrativas y en crear o mejorar los mecanismos de regulación (como por ejemplo las regulaciones de balance o medición neta), para permitir así a los “auto-consumidores” verter a la red su excedente de energía.

En este sentido, el GPM demuestra que la normativa es aún mejorable en muchos países. Cabe señalar que ambos elementos (tanto paridad de red, como regulación apropiada) son indispensables para generar la oportunidad de inversión. Esto es, con sólo uno de estos requisitos no se generará ningún efecto en el mercado.

“La paridad de red fotovoltaica es una oportunidad única para desarrollar una tecnología de generación de energía local y sostenible de una manera eficiente; sin embargo, es necesario que la regulación sea la adecuada y que los sistemas eléctricos se adapten a esta nueva realidad", afirma David Pérez, socio de Eclareon.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE