X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El EVE asesorará a Arrigorriaga en la contratación de una ESE para la gestión energética del municipio.

Compartir: 

El Ente Vasco de Energía (EVE) asesorará al Ayuntamiento de Arrigorriaga en la contratación de una empresa que se encargue de gestionar y mantener el suministro energético del municipio así como de incorporar medidas de ahorro y eficiencia. La primera parte del proceso -recopilación y envío al organismo de la información requerida- ya ha finalizado y se concretará en la redacción de un diagnóstico de la situación actual.

El Consistorio se adhirió a un programa gratuito en la anterior legislatura por el que el EVE realizaba una valoración sobre la energía de los edificios públicos. Ahora, el plan se ha ampliado al alumbrado público y contempla el suministro de gas natural, electricidad y gasóleo. El objetivo pasa por, «en base al resultado del diagnóstico, ver qué capacidad de mejorar tenemos», explicó el alcalde, Asier Albizua.

Parte de ese trabajo ya está adelantado en un estudio sobre instalaciones como el campo de fútbol, el polideportivo, la casa de cultura o el centro sociocultural de Abusu. Terminado este proceso, este año se elaborarán los pliegos técnicos para la contratación de una empresa que gestione la energía. En la adjudicación, el EVE asesorará al Ayuntamiento porque el proceso «entraña cierta dificultad».

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE