X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno anuncia que destinará 10 millones de euros para la próxima convocatoria de los “Proyectos Clima”.

Compartir: 

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha confirmado que la próxima convocatoria de los "Proyectos Clima" 2013 dispondrá de una dotación de 10 millones de euros, ante el "convencimiento del Gobierno" de que "el camino emprendido" de fomentar los proyectos de reducción de emisiones dentro de España es "el adecuado".

Arias Cañete reseño que “una de las prioridades" de su departamento en materia de cambio climático es "redoblar esfuerzos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en nuestro país", sin necesidad de comprar créditos en terceros países.

El ministro recordó que de acuerdo con la política europea, España deberá reducir en 2020 sus emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos en un 10% respecto a 2005. Los sectores difusos, que no están sujetos al régimen europeo de comercio de derechos de emisión, suponen algo más del 60% de las emisiones GEI.

Por otro lado, la directora general de la Oficina de Cambio Climático, Susana Magro, ha explicado que los 37 proyectos seleccionados adquirirán las reducciones verificadas de emisiones que generen. "Estamos hablando de más de 800.000 toneladas de CO2 en los próximos cuatro años, cuya emisión a la atmósfera se evitará gracias a estas iniciativas", aseguró.

Por último, Susana Magro destacó que estas emisiones a las que se hace referencia proceden en su gran mayoría de sectores como el transporte, el sector residencial, los residuos o la agricultura.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE