X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno canario apoya las medidas de ahorro energético

Este apoyo son subvenciones para la aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en instalaciones municipales.

Compartir: 

El Gobierno de Canarias concede subvenciones de medida de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en instalaciones municipales. Estas subvenciones están dirigidas a las distintas Administraciones públicas (Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias).

Los requisitos para solicitar esta ayuda son:

  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales y autonómicas y con la Seguridad Social.
  • No haber solicitado y/o recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de cualquier Administración o Ente público u otras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino. En otro caso, hará constar las que haya solicitado y el importe de las recibidas.
  • Que la propiedad para las que solicita la subvención, permanecerá en propiedad del beneficiario por un periodo de al menos cinco años, en el caso de obtener subvención.
  • No estar incurso en alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Cuantía

Para obras de ahorro energético en alumbrados públicos, y otros proyectos de ahorro y eficiencia el porcentaje de subvención será del 60 % respecto a la inversión elegible, con un máximo de 80.000 euros, entendiendo como inversión elegible aquella parte de la inversión que sea necesaria para conseguir el ahorro energético deseado. Podrá incluirse, en caso necesario la dirección de obra y el coste de redacción del proyecto.

En el caso de auditorías energéticas, se subvencionará el 50 % del coste del estudio, con un máximo de 25.000 euros.

Plazo de presentación:

  • Fecha Inicio: 21/2/2014 Fecha Fin: 22/3/2014

Qué medios de presentación tiene:

  • Presencial:En cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE