X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El gobierno catalán colabora con las empresas de eficiencia energética

Representantes del Clúster se reúnen con el conseller de Empresa para abordar asuntos como el autoconsumo y la rehabilitación energética de edificios.

Compartir: 

El Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña y el Departamento de Empresa y Conocimiento han anunciado su voluntad de colaboración en el marco de un encuentro en que el presidente del CEEC, Albert Mediano, ha sido acompañado de Jaume Alcover, vicepresidente, Carles Albà y la Directora de la ICAEN, Assumpta Farran, como vocales de la Junta Directiva, así como de Francesc Ribera, gerente de la entidad.

Durante la reunión, los representantes del CEEC han presentado el clúster al consejero de empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y a la directora general de Industria y consejera delegada de ACCIÓN, Núria Betriu, a quien han remarcado la importancia del sector de la eficiencia energética en Cataluña, que ocupa más de 13.000 trabajadores y factura más de 2.000 millones de euros, con el que representa cerca del 1% del PIB catalán.

Sobre la actividad desarrollada por el CEEC el último año, su presidente ha informado al consejero de una serie de iniciativas orientadas a mejorar el conocimiento del sector, como el desarrollo del Barómetro de Estado de Situación y la actual redacción del Observatorio del Sector de la Eficiencia Energética en Cataluña, entre otros. Estos estudios permiten constatar la mejora de la situación del sector, atendiendo tanto al que hace referencia al volumen de negocio como de generación de ocupación, así como a su dinámica innovadora.

Los representantes del CEEC también han subrayado al consejero la conveniencia que se aceleren los proyectos ejemplarizantes que llevan un proceso de gestación muy largo como la ECREE (Estrategia Catalana de Renovación Energética de Edificios) y la implementación del modelo ESE en edificios públicos, así como el establecimiento de estímulos y líneas de financiación públicas que promuevan la realización de actuaciones en el sector privado (tanto terciario como industrial).

En otro orden de cosas, el presidente del clúster ha expuesto también la situación que afronta el sector del autoconsumo y ha pedido acciones de apoyo ante las empresas distribuidoras, así como un impulso decidido a la implementación de estas instalaciones a los edificios públicos y una mayor participación en acciones de difusión y/o promoción de la autoconsumo. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE