X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno de Cantabria destaca la eficiencia energética en las viviendas como medio para aumentar la calidad de vida.

Compartir: 

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, ha destacado la eficiencia energética en las viviendas como uno de los instrumentos, junto a la accesibilidad, para que los ciudadanos puedan mejorar la calidad de vida. Rodríguez, en compañía del director general de Gesvicán, Benito Migueláñez, ha presentado en la sede del colegio profesional de arquitectos la guía para la eficiencia energética de edificios residenciales, con la que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda pretende trasladar a la opinión pública el amplio margen de mejora que existe en el sector residencial en relación con el consumo energético.

Francisco Rodríguez junto al director general de Gesvicán y los creadores de la guía

Francisco Rodríguez ha felicitado a los autores de la guía, los arquitectos técnicos Marta Galindo Paz, Roberto García Rivas y Jaime Pérez Rodríguez, por el trabajo desarrollado durante su estancia en la empresa pública Gesvicán en su periodo de prácticas, calificando la guía como "práctica y sencilla, entendible para todo el mundo y planteada de forma integral".

El consejero, que ha informado de que la guía estará disponible en la página web de Gesvicán, ha señalado que la eficiencia energética es un concepto que se ha puesto de moda y que se ha regulado de forma rápida ante la necesidad de adaptar las normativas españolas y autonómicas con las de la Unión Europea, añadiendo que traslada a los ciudadanos la importancia del ahorro y por lo tanto la utilidad de las certificaciones energéticas. Rodríguez ha resaltado que la eficiencia energética de los edificios no consiste en reducir el nivel de confort de las viviendas, sino mantenerlo y mejorarlo debido al ahorro que proporciona. También se ha referido que en el próximo Plan de Vivienda, la Consejería apostará por incentivar y mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad.

La guía, editada por Gesvicán, también resalta la importancia de la certificación energética de edificios y la normativa que entró en vigor el pasado mes de junio. De acuerdo a la citada normativa, que deriva de la adaptación a directiva comunitarias, la obligatoriedad de obtención del certificado energético se extiende no sólo a la nueva construcción, sino a los edificios existentes y pisos y locales que pretendan ser objeto de venta o alquiler. La guía incluye un análisis de los aspectos normativos y técnicos, así como un glosario terminológico y ejemplos de cómo la ejecución de las recomendaciones de mejora pueden aumentar el rendimiento energético del inmueble.

Francisco Rodríguez, además de felicitar a los autores de la guía, ha elogiado la labor de la empresa Gesvicán, especialmente a su director general, Benito Migueláñez y a su director técnico, Ángel Calderón, quienes han canalizado y tutelado a los alumnos que accedieron a la empresa pública por medio del Máster de Tecnología y Gestión de la Edificación de la Universidad de Cantabria. En el acto también estuvo presente el presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Cantabria, Miguel Ángel de Berrazueta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE