X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno eliminará las ayudas a la producción del carbón en 2015.

Compartir: 

El consejero de Economía asturiano, Graciano Torre, se ha reunido recientemente con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para tratar sobre las ayudas a la producción al carbón.

En esta reunión, según ha comentado Graciano Torre, el Gobierno eliminará en 2015 las subvenciones a las empresas propietarias de las centrales térmicas por el uso de carbón nacional y las ayudas a la producción a las compañías mineras.

Además, indicó que el secretario de Estado le confirmó que el decreto de restricciones de garantía de suministro, por el que se incentiva la quema de carbón nacional en las centrales, terminará el 31 de diciembre de 2014 "y no se prorrogará".

De esta forma, apuntó el consejero, "no habrá más ayudas para la entrada de carbón en las térmicas" a la vez que las empresas productoras de hulla tampoco recibirán ayudas.

El Gobierno trabaja porque el sector del carbón sea competitivo en 2018

Por su parte, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo defendió que el Gobierno "está trabajando para que haya un sector del carbón competitivo más allá de 2018" y aseguró que "no existe ningún plan de desmantelamiento del carbón para 2015", como dijo el consejero de Economía asturiano.

Este ministerio aseguró que continúa los contactos con empresas y sindicatos con el objetivo de lograr un sector de la minería del carbón competitivo en el tiempo y recordó que la Unión Europea permite las ayudas al sector hasta finales de 2018, "siempre que estén ligadas al cese de la actividad en esta fecha como límite".

Por lo tanto, el objetivo del Gobierno es elaborar "una hoja de ruta" que permita construir un futuro viable y competitivo a la minería del carbón y que, contrariamente a lo estipulado en el plan 2013-2018 remitido a Bruselas en agosto de 2011, "permita que las explotaciones mineras que hubiesen recibido ayudas y que sean competitivas, puedan mantenerse abiertas más allá de 2019".

El objetivo del Gobierno es lograr tener un sector sostenible y competitivo, dado que a partir de 2019 finalizará el régimen de ayudas para el sector según mandato de la Unión Europea y todas aquellas empresas que hayan recibido subvenciones deberán cesar en su actividad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE