X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno Vasco construirá en Vitoria 432 viviendas sociales con sistemas innovadores y eficientes.

Compartir: 

El Gobierno vasco construirá en Vitoria 432 viviendas de alquiler social, que contarán con sistemas innovadores para reducir el consumo energético.

Los pisos, que serán construidos por la sociedad pública VISESA, se distribuirán en cinco bloques, que se ubicarán en el barrio de Salburua de la capital alavesa.

Los edificios estarán dotados de una microrred de generación eléctrica y térmica, que integrará fuentes renovables, con un sistema de gestión que permitirá una "optimización" del consumo desde el punto de vista económico y medioambiental.

Todo ello será posible gracias al almacenamiento estacional de energía solar térmica, la aplicación de gestión energética inteligente a través de microrredes, entre otros factores.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa europeo Concerto, cuyo objetivo del es el desarrollo de comunidades, eficientes energéticamente, con las que se aspira a una reducción del 48 % del consumo de energía primaria, lo que evitaría la emisión anual de 640 toneladas de CO2.

El presupuesto de la actuación en Vitoria es de siete millones de euros, de los que 4,5 serán subvencionados por la iniciativa europea Concerto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE