X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno Vasco e Iberdrola invertirán 60 millones de euros en redes inteligentes en el País Vasco.

Compartir: 

El Gobierno Vasco e Iberdrola por medio de la sociedad Bidelek invertirán 60 millones en un ambicioso proyecto para poner en marcha el despliegue de redes eléctricas inteligentes en Euskadi, que significa sustituir los contadores actuales por digitales con lo que se podrá ahorrar energía y reducir averías.

El proyecto supondrá la sustitución de 230.000 contadores eléctricos que prestan servicio a 410.000 habitantes para que Euskadi pase a ser una de las áreas más avanzadas del mundo en infraestructuras de redes eléctricas.

Este proyecto generará 1.370 empleos directos hasta 2015. Los nuevos contadores supondrán una modernización integral de la red eléctrica dotando de tecnología digital también a las subestaciones centros de transformación y a la integración de la generación distribuida, vehículo eléctrico, etc.

En un principio se llevará a cabo en dos municipios (Bilbao y Portugalete) donde se creará una red inteligente urbana que requerirá de la adaptación de más de 1.100 centros de transformación a los que se va a dotar de equipos electrónicos de vanguardia y contadores.

Después en otra comarca de Vizcaya se pondrá en marcha una plan de automatización rural con la creación de una nueva subestación inteligente y la modernización de subestaciones.

En 2011 se adjudicaron los primeros pedidos por valor de 5,5 millones por los que ya están en fase de instalación más de 30.000 contadores y los equipos de telegestión supervisión y automatización para más de 150 Centros de Transformación.

Esta iniciativa ha supuesto mejorar la competitividad, la actividad industrial y el empleo de alta cualificación al apostar por empresas del sector.

En la primera fase las empresas adjudicatarias han sido Arteche Ormazabal y ZIV para el suministro de equipos y EDS Tecuni Elecnor y Eulen como proveedores de servicios de instalación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE