X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno Vasco entrega 32 viviendas sociales de energía casi nula

Las soluciones de eficiencia energética del edificio le permitirá un consumo anual de energía primaria por debajo de los 60 kWh/m2.

Compartir: 

El Gobierno Vasco ha finalizado recientemente las obras de 32 viviendas sociales energéticamente eficientes en el barrio Repelega, de Portugalete, dotadas con sistemas eficientes que consiguen que un consumo energético casi nulo. El proyecto se encuadra dentro del programa europeo BuildSmart y pretende sea un ejemplo para futuras normativas. 

viviendas sociales portugalete

El inmueble es novedoso por su concepción como un conjunto de diferentes soluciones para potenciar el ahorro de energía. La inversión del Gobierno Vasco ha sido de en torno a cuatro millones de euros, que incluye la urbanización de 1.700 m² del entorno inmediato.

Las viviendas serán destinadas al alquiler social y serán gestionadas por Alokabide, la sociedad pública del Gobierno Vasco que se encarga de gestionar el alquiler protegido en el ámbito de la función social de la vivienda. Según ha apuntado el Consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, este nuevo bloque se enmarca en el Plan Director de Vivienda 2013-2016 del Departamento, que establece entre sus Ejes Estratégicos la necesidad de impulsar acciones directamente relacionadas con el acceso a la vivienda de los colectivos más desfavorecidos.

Ahorro energético

El ahorro energético en el inmueble se obtiene por un conjunto de medidas eficientes. Por un lado, se ha dotado al edificio de un cerramiento generalizado de fachada que suma diferentes aislamientos y un muro trombe más un cierre solar-wall que aprovechan la energía solar y el calentamiento del aire que en ellos se genera para conducir ese aire al sistema de ventilación mecánica del edificio.

El inmueble cuenta asimismo con tres recuperadores de calor de doble flujo centralizado y más de 80 paneles solares fotovoltaicos. También cabe destacar el empleo de una caldera central de condensación de gas natural y de una caldera de cogeneración. 

Con todo ello, se prevé que la calificación energética del edificio sea A, con un consumo anual de energía primaria por debajo de los 60 kWh/m2. A fin de comprobar la eficacia de las medidas de ahorro energético implantadas, se han instalado en todas las viviendas sondas de medición para monitorizar las condiciones de confort interior. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE