X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Govern Balear y Endesa firman un convenio para promover la eficiencia energética en los hogares

Compartir: 

El Govern Balear y Endesa firmaron el pasado día 18 un convenio para poner en marcha el plan de ahorro de energía en los hogares de las Islas Baleares con el objetivo de promover la eficiencia energética a través de medidas de concienciación ciudadana.

El plan consiste en la implantación de un programa piloto a través de la distribución e instalación de dispositivos de eficiencia energética a 150 hogares del archipiélago, que permitirán visualizar en tiempo real el consumo energético en euros y no en kilovatios. La campaña tiene el objetivo de conocer más sobre el consumo energético, y de la relación que existe entre lo que se consume y lo que se paga, lo que redundará en un cambio hacia hábitos más eficientes.

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Empleo, Josep Ignasi Aguiló, y el director comercial de Endesa en Baleares, Martí Ribas, firmaron el acuerdo que se enmarca dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que impulsa el Govern y que consiste en el desarrollo de tres planes específicos, que incluye a la Administración, las empresas y pymes, y a los hogares.

La elección de los hogares que participarán en el programa piloto se realizará en función de la edad, el gasto eléctrico, el equipamiento del hogar, la orientación a la tecnología y la motivación para participar en la iniciativa.

Los dispositivos instalados darán acceso al usuario a un servicio que le permitirá conocer su consumo eléctrico en tiempo real y actuar sobre él. A cambio, los seleccionados deberán hacer encuestas, entrevistas y grupos de trabajo de forma voluntaria, de los que se extraerá una serie de conclusiones sobre la eficiencia energética en los hogares.

En Mallorca se repartirán 90 dispositivos, en Menorca 30, en Ibiza 20 y en Formentera 10. Con este programa piloto, que tendrá una duración de nueve meses, el Govern pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre el consumo eléctrico. Transcurrido este tiempo, se harán públicos los resultados con el fin de concienciar acerca del coste que supone la utilización de determinados electrodomésticos.

Las personas interesadas se podrán inscribir hasta finales de mayo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE