X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Govern de Catalunya autoriza al ICAEN a destinar 14 millones a la contratación de empresas de servicios energéticos.

Compartir: 

El Govern de Catalunya ha autorizado al Instituto Catalán de Energía (ICAEN) a suscribir un convenio de colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) para destinar a Cataluña 14,2 millones de euros correspondientes el Plan de Impulso a la Contratación de Servicios Energéticos. Tal como prevé el acuerdo, el ICAEN gestionará esta partida, que aportará IDAE en el marco del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética.

El objetivo es incentivar las administraciones a contratar empresas de servicios energéticos (ESEs) con el doble objetivo de conseguir una racionalización del gasto energético en el sector público y de consolidar este nuevo sector de actividad. En el ámbito municipal, se prevé que los recursos provenientes de este convenio incentiven actuaciones e inversiones por valor de 46,7 millones de euros en medidas de ahorro y eficiencia energética. Las ESEs son empresas que se dedican a conseguir ahorros de energía por cuenta de terceros. Se hacen cargo de su gestión energética y de las inversiones necesarias y obtienen su beneficio a cuenta de los ahorros que generan.

El ahorro y la eficiencia energética es uno de los ejes prioritarios de la política energética de la Generalitat y será una de las líneas básicas del Plan de la Energía y Cambio Climático 2012-2020, en proceso de elaboración, junto con la garantía y calidad del suministro energético, el incremento de la autonomía energética y la sostenibilidad del modelo energético.

En esta línea el Govern ya aprobó el pasado mes de agosto el Plan de ahorro y eficiencia energética en los edificios públicos, que tiene como objetivo aplicar medidas de ahorro y de eficiencia energética en sus dependencias para ahorrar hasta un 12% de energía en el año 2014. El plan prevé movilizar 296 millones de euros en inversiones en materia de ahorro y eficiencia energética y ahorrar 420 millones de euros la factura energética en el período 2011-2026.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE