X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El I Desafío Mecenium busca captar 1 millón de ahorradores energéticos a través del curso “Ahorra en tu Factura Energética”.

Compartir: 

Al menos 1 millón de certificados energéticos es el objetivo del I Desafío Mecenium, una iniciativa de Mecenium en la que participa CREARA para impulsar la eficiencia energética entre las empresas españolas, así como los ciudadanos en general.

El proyecto se articula en torno a la realización del curso “Ahorra en tu Factura Energética” desarrollado por CREARA para acercar los conceptos básicos y las claves necesarias para abordar un proyecto de estas características tanto en el entorno doméstico como en el empresarial, que podría lograr ahorros entre un 10 y un 30% entre los participantes.

“Hemos detectado una barrera en el acceso al ahorro energético debido a la falta de conocimiento en éste área especializada tanto entre el público en general como en las empresas, el I Desafío Mecenium es nuestra propuesta para combatir este problema que hace menos competitivas a nuestras empresas y constituye una de las partidas de gasto más importantes de los hogares. Mediante un sistema de formación virtual interactivo, conseguiremos entre todos reducir el consumo energético tanto a nivel doméstico como en el lugar de trabajo”, señala Rodrigo Morell, director general de CREARA.

El sistema de formación virtual interactivo de Mecenium, basado en un conjunto de videos, dispone de un test de refuerzo que controla el nivel de aprendizaje y recoge los datos de evaluación de cada participante. Cuando el usuario aprueba todos los test tras finalizar todas las sesiones audiovisuales, se descarga un certificado de ahorrador energético.

Esta previsto que cuando se cumpla el objetivo del millón de ahorradores energéticos, en el mes de enero de 2014, se active un programa de premios entre todos los participantes que hayan finalizado con éxito el curso, entre ellos, 3 coches eléctricos Renault Twizy. Ya es posible solicitar la inscripción y el plazo para realizar el curso se prolongará hasta el final de 2013.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE