X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El ITG detecta posibilidades de ahorro de hasta 7.000 euros al año en las auditorias energéticas realizadas dentro del programa europeo E4R.

Compartir: 

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) ha concluido las auditorías energéticas del programa europeo E4R. La iniciativa “Herramientas de Evaluación de Eficiencia Energética de Edificios”, está siendo impulsada por un consorcio europeo que tiene como objetivo promover la rehabilitación de edificios existentes desde el punto de vista de la eficiencia energética, implicando a todos los agentes del sector.

El programa lo está llevando a cabo un consorcio internacional integrado por el Instituto Tecnológico de Galicia, el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) y la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, por parte española, y por el Instituto de Engenharia Mecânica e Gestão Industrial (Portugal) y la Ecole D´Ingénieurs en Génie des Systèmes Industriels (Francia).

Actualmente, ITG ha concluido las cinco auditorías que se fijaron para Galicia y que han sido llevadas a cabo en las casas consistoriales de Ourense, Mondoñedo y Ribadavia, el Palacete de Mendoza (Pontevedra, sede de Turismo Rías Baixas) y en el edificio de la Autoridad Portuaria de Ferrol. Se trata de auditorías energéticas personalizadas llevadas a cabo tras una exhaustiva evaluación por medio de procedimientos normalizados y software de simulación dinámicas. Gracias a ellas, se han detectado posibilidades de ahorro en la factura eléctrica anual de hasta 7.000 euros y que necesitan inversiones amortizables en menos de dos años.

E4R es un programa avalado por la Comisión Europea en el marco del programa Interreg IVB SUDOE y cuyo coste total de 1.032.916,43 € es financiado en un 75% con fondos europeos FEDER.

Experiencia

ITG posee un Área de Energía integrado por personal altamente cualificado en eficiencia energética y especializado en la realización de auditorías energéticas, estudios de viabilidad, ejecución de proyectos de I+D, implementación de mejoras o realización de estudios sectoriales habiendo realizado durante los últimos 3 años más de 150 estudios en el ámbito energético.

ITG ha trabajado también con el INEGA en multitud de auditorias y proyectos, como el diseño de un software que permite a las PYMES realizar auditorías energéticas on line; o GENER, que promueve sistemas y procedimientos más racionales de consumo energéticos en las empresas. Actualmente, ITG e INEGA impulsan el programa europeo GE2C’S que tiene como objetivo promover la eficiencia energética en el sector terciario de Ourense, Pontevedra y Norte de Portugal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE