X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ministerio, a través del IDAE, firma un protocolo de colaboración con El Hierro para actuaciones de eficiencia energética y energías renovables.

Compartir: 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha firmado un protocolo de colaboración con el Cabildo de El Hierro y los ayuntamientos de Valverde, Frontera y El Pinar para identificar, diseñar y desarrollar en la isla nuevas acciones en materia de ahorro y eficiencia energética y desarrollo de las energías renovables.

La firma del convenio se ha realizado durante una reunión entre una delegación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo encabezada por su subsecretario, Enrique Hernández Bento, el Cabildo de El Hierro y los Ayuntamientos de Valverde, Frontera y El Pinar para evaluar la marcha del Plan de Actuaciones Especiales de El Hierro 2012.

La reunión y la firma del convenio se ha llevado a cabo también en el marco del acto institucional para celebrar la Semana Europea de Energía Sostenible que ha tenido lugar en la isla y que presenta a El Hierro como ejemplo de sostenibilidad y autosuficiencia energética internacional. La firma de este protocolo responde a la necesidad de dar continuidad y de manera adicional a los proyectos ya iniciados, como la central hidroeléctrica y el Plan Director de Movilidad Sostenible, con el objetivo de que El Hierro se convierta en una referencia mundial en materia de eficiencia y sostenibilidad energética de ámbito insular.

La colaboración entre las administraciones públicas firmantes del protocolo se concretará en las siguientes tipologías de actuaciones:

  • Mejora de la eficiencia energética y optimización del aprovechamiento energético de los recursos.
  • Impulso y desarrollo de proyectos de tecnología innovadora de solar, eólica, biomasa, mareomotriz, etc.
  • Avance de actuaciones de eficiencia energética en materia de iluminación de vías y edificios públicos.
  • Empuje a la implantación del vehículo eléctrico.
  • Organización de cursos y seminarios de capacitación y actuaciones s de difusión y comunicación.
  • Asesoramiento y asistencia técnica

Como entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el IDAE prestará asistencia técnica al Cabildo de El Hierro y los ayuntamientos de Valverde, Frontera y El Pinar.

En este sentido, cabe destacar la asistencia que se prestará para la renovación del alumbrado público y semáforos de la isla. En la medida en que esta renovación pueda hacerse mediante la contratación de servicios energéticos y, por tanto, con la participación de una Empresa de Servicios Energéticos, el proyecto podrá contar con la financiación del Fondo de CARTERA, FIDAE, cofinanciado por el FEDER y el IDAE, operado por el banco Europeo de Inversiones y disponible para las empresas hasta el 31 de diciembre de 2015.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE