X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El negocio generado por las empresas de servicios energéticos en España alcanzó los 840 millones de euros en 2011, lo que supone un 6,3% más que en 2010.

Compartir: 

Según un informe realizado por la consultora DBK, el negocio generado por las empresas de servicios energéticos en España alcanzó los 840 millones de euros en 2011, lo que supone un 6,3% más que en 2010 y una variación media anual del 13% respecto al año 2007.

El informe indica que la implantación de soluciones de eficiencia y ahorro energéticos en edificios e instalaciones experimentó un notable impulso durante los últimos años, a pesar de la crisis económica.

En concreto, los edificios de oficinas y organismos públicos son las instalaciones que generaron un mayor volumen de negocio, concentrando en 2011 el 26% del total y por delante de las plantas industriales, con una participación del 25%, y los hospitales y centros comerciales, con cuotas respectivas del 14% y 9%.

Por segmentos de demanda, las empresas privadas generaron el 65% del valor total del mercado, unos 545 millones de euros, correspondiendo el 35% restante a clientes del sector público. Para el ejercicio 2012 se prevé un crecimiento del mercado en torno al 7%, hasta situarse en una cifra de unos 900 millones de euros.

En cuanto a la estructura de la oferta, destacan grupos constructores, compañías eléctricas, ingenierías, empresas de instalaciones y montajes y operadores especializados en la prestación de servicios auxiliares.

Según este informe, nuevas empresas ven en el sector de servicios energéticos una vía de diversificación de su actividad. En la actualidad operan unas 540 empresas de servicios energéticos, frente a las 120 del año 2010.

No obstante, a pesar del aumento del número de operadores, se observa una alta concentración de las ventas en los de mayor tamaño, situándose la cuota de mercado conjunta de los cinco primeros por encima del 50%.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE