X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El nuevo Plan de Calidad del Aire 2011-2015 del Ayuntamiento de Madrid incluye medidas que favorecen la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido tomar 70 medidas para mejorar la calidad de su aire que costarán 162 millones de euros a las arcas del ayuntamiento de aquí a 2015. Así se recoge en el nuevo Plan de Calidad del Aire 2011-2015 del Ayuntamiento de la capital que presentó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón el pasado día 14 de diciembre.

Alberto Ruíz Gallardón en la presentación del Plan

Dentro de estas medidas cabe destacar la construcción de 2.500 viviendas públicas en régimen protegido en tres nuevos ecobarrios que pretende desarrollar en La Rosilla (Villa de Vallecas), Plata y Castañar (Villaverde) y el ámbito de la Colonia de Nuestra Señora de los Ángeles (Puente de Vallecas).Los ecobarrios incluyen una organización interior y una ordenación de los edificios utilizando el sistema de soleamiento, vientos dominantes, aislamiento y ventilación cruzada. Además, las plazas de garaje cuentan con carga eléctrica y cuarto para bicis, la circulación rodada y peatonal es accesible, las plantaciones son con ejemplares autóctonos y se tiene en cuenta la instalación de sistemas sostenibles ('district heating') para generar agua caliente sanitaria, calefacción y energía eléctrica.

Asimismo, se hace una gestión sostenible del agua para la reutilización de aguas grises y agua de lluvia, y se fomentan usos alternativos al parque móvil tradicional como la carga eléctrica y espacios para bicicletas, así como actuaciones dirigidas a favorecer un menor consumo energético en los edificios y una gestión más eficiente de los residuos.

Junto a estos ecobarrios, el Plan prevé el desarrollo de "nuevos ámbitos de reciclaje urbano" y el estudio de las "posibilidades de incorporar a las nuevas promociones dotaciones que favorezcan nuevos usos energéticos más respetuosos con el medio ambiente (cuartos para bicis, recarga eléctrica en los garajes, district heating...)".

Asimismo, se creará una línea de subvenciones para el cambio de las calderas de gasóleo de más de diez años y más de mil kilowatios para renovar el 25 % de estos elementos existentes en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), un área que ha delimitado el Ayuntamiento dentro del centro de la ciudad, y cuyo perímetro es es Plaza de Castilla, Mateo Inurria, Príncipe de Vergara, Francisco Silvela, Méndez Álvaro, Ferrocarril, Embajadores, Bailén, Princesa, Alberto Aguilera, Cea Bermúdez y Bravo Murillo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE