X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El nuevo Plan de Eficiencia Energética de Elche dejará la gestión energética en manos de ESEs.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Elche contará con un nuevo Plan de Eficiencia Energética marcando el rumbo hacia el ahorro y la eficiencia energética.

Por un lado se pretende realizar las inversiones necesarias para ahorrar energía, y consiguientemente dinero en los edificios municipales, y por otro lado, se apuesta por la renovación gradual de alumbrado público hacia LED, marcándose como objetivo un ahorro en la energía cercano al 80%.

La inversión y el consiguiente ahorro se conseguirán en un periodo de 10 años, además de invertir en nueva tecnología, en mejores instalaciones municipales y en luminarias modernas, ahorros para las arcas municipales. El ayuntamiento paga actualmente alrededor de 3 millones de euros por el recibo de luz en la vía pública, y con la inversión realizada se pasaría a pagar unos 600.000 €, ahorrándonos 2,4 millones de euros.

Este proceso se realizará a través de Empresas de Servicios Energéticos, ESEs. El ayuntamiento redactará en breve los pliegos técnicos y administrativos que deben regir las condiciones que marcarán cómo debe realizarse la inversión y cuál debe ser el ahorro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE