X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El nuevo Plan Energético de Navarra apuesta por las renovables

El Gobierno Foral tiene previsto convocar a finales de abril un programa de subvenciones para instalaciones de autoconsumo.

Compartir: 

Con la vista puesta en el Horizonte 2025, el Gobierno Foral de Navarra está trabajando en un nuevo Plan Energético que apuesta por las energías renovables y por un uso racional de la energía, a través de un nuevo modelo que promueva acciones de consumo colectivo y con proximidad en el punto de generación de la energía. 

Así lo ha indicado el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, durante la apertura de un seminario sobre "Generación eléctrica distribuida y autoconsumo" organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa y celebrado en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. 

Según ha adelantado Ayerdi, las principales actuaciones para que Navarra mejore su competividad pasan por el ahorro de energía; invertir en eficiencia energética; incentivar el uso de recursos autóctonos renovables, como la eólica o biomasa, y promover un cambio modal en la sociedad (transporte público en detrimento del privado e impulso al transporte ferroviario de mercancías).

Entre las actuaciones del Gobierno Foral que están por venir, Ayerdi ha anunciado que a finales de este mismo mes de abril se abrirá una nueva convocatoria de subvenciones de la que podrán beneficiarse instalaciones de generación eléctrica fotovoltaicas e instalaciones eólicas para autoconsumo sin vertido a la red y microrredes, con un presupuesto de casi 550.000 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE