X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Plan de Eficiencia Energética de Tarrasa da sus frutos.

Compartir: 

Se ha cumplido medio año desde la entrada en funcionamiento del Pla Municipal de Estabilidad de Eficiencia Energética 2012-2013, y el Ayuntamiento de Terrassa ya ha valorado sus primeros resultados. Según las cifras reveladas, entre enero y junio de este año el consistorio ha conseguido un ahorro de 72.843 euros con una reducción del consumo de 416.999 kWh. Por otra parte, las emisiones de CO2 han bajado 85.802 kilos.

Estos logros están en consonancia con los objetivos del programa de los Planes de Acción para la Energía Sostenible (PAES), que recomiendan un ahorro del 20% en el consumo energético y en las emisiones de CO2 en los equipamientos municipales. El proyecto de Terrassa se basa en 47 acciones, como la reducción de la potencia eléctrica de los cuadros de iluminación pública o la sustitución de fluorescentes por tubos LED’s.

Pere Navarro, alcalde de Terrassa, valoró la semana pasada positivamente los resultados “Las actuaciones tienen que ver con eficiencia energética y con el compromiso con el medio ambiente; cuando hablamos de ahorrar en energía también lo hacemos de mejorar las condiciones del medio ambiente y nuestro territorio y de contribuir a la reducción de la contaminación del planeta”,

Estas actuaciones también tienen que ver con la eficiencia en la utilización del dinero público”, advertía Navarro. “Las medidas son necesarias para la contención del gasto público, porque se han incrementado los costes energéticos y queremos seguir siendo serios en la gestión económica; es importante unir la cultura del ahorro con la de la eficiencia”, concluyó.

El plan de trabajo para 2012 en ahorro energético prevé una serie de medidas que deberían aumentar aún más los 72.843 euros ahorrados desde ahora hasta final de año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE