X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El precio de los equipos de aire acondicionado doméstico se estanca

Las marcas invierten en I+D para ofrecer equipos que aporten un consumo más eficiente y mayor confort.

Compartir: 

Los precios de los equipos domésticos de aire acondicionado aumentaron un 150% hasta el año 2011. Desde ese momento hasta el día de hoy, los precios de estos equipos, ya sean bomba de calor o no, se han estancado. Esta tendencia alcista en los precios ha ido acompañada de un importante aumento en el número de productos disponibles en el mercado.

En el periodo analizado se han introducido equipos con mayores prestaciones, resultantes de la inversión de los fabricantes en I+D, que buscan mayor confort y menor consumo energético. Esta es una de las conclusiones que Matmax presenta en su Informe sobre materiales de aire acondicionado en donde se analiza la evolución de precios y de la oferta de materiales de los diferentes tipos de equipos de Aire Acondicionado y ventilación entre 2008 y 2014.

Siguiendo con los equipos domésticos, los aparatos de aire acondicionado portátil duplicaron su precio, entre 2008 y 2011, al introducir nuevas funcionalidades de calor. Aumentó igualmente la oferta de splits murales, siendo éstas las soluciones que más se instalaron en rehabilitación de viviendas, sobre todo en aquellas con más de veinte años de antigüedad.

En el informe se analiza también el segmento de equipos para uso comercial e industrial. En el ámbito comercial suman puntos las cortinas de aire, que casi doblan sus precios al incorporar nuevas prestaciones para climatizar con calor, los fancoils se estancan y los sistemas VRV/VRF ganan terreno en las instalaciones hoteleras, ya que permiten controlar la temperatura de forma individualizada y son más eficientes en ahorro de energía.

En el caso de los equipos para aplicaciones industriales, la diversidad de los mismos ha incrementado con el fin de hacer las instalaciones más eficientes. Con respecto a los precios, su precio medio ha bajado ligeramente si tenemos en cuenta que el incremento del IPC entre 2008 y 2014 ha sido superior al 10%. Las enfriadoras han aumentado su precio un 50% ganando también en fiabilidad, mientras que los fabricantes de equipos autónomos amplían su gama y también registran un aumento en precios..

En este estudio se analizan también los equipos de ventilación o extracción que han registrado un incremento de precios gradual desde 2008 y la introducción de gamas innovadoras con prestaciones más eficientes y ahorradoras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE