X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El presidente de Endesa España, Borja Prado, subraya que la crisis económica ha frenado el desarrollo energético sostenible.

Compartir: 

El presidente de Endesa España, Borja Prado, ha participado recientemente en la cumbre empresarial Celac-UE y que precedió al encuentro entre los mandatarios de la Unión Europea y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tuvo como tema principal la promoción de inversiones de calidad y para un desarrollo sostenible en ambas regiones.

En dicha cumbre celebrada en Chile Borja Prado reseñó que en el 2012 dejó un escenario lleno de incertidumbres. El presidente de la eléctrica española apuntó que las economías de los países desarrollados, que son la punta de lanza del giro hacia fuentes de energía más sostenibles y menos contaminantes, están "estancadas".

Este oscuro panorama económico coincide con un incremento de las previsiones de demanda energética a nivel mundial, que crecerá más de un tercio hasta 2035, precisó Prado. "Ese crecimiento supone dar acceso a la electricidad, iluminar a más de 1.000 millones de personas que no la tienen", dijo el empresario. "Es un gran reto satisfacer esa demanda de la manera más eficiente posible. Es, sencillamente, un reto de justicia social", agregó.

El presidente de Endesa aseguró que las compañías eléctricas no podrán conseguir ese objetivo "si los gobiernos y la sociedad no asumen como propio ese compromiso".

Por último, Prado sostuvo que para Endesa la preservación del medio ambiente es "un deber ineludible", y recordó que en 2010 la compañía agrupó sus divisiones de energías renovables en Enel Green Power, que cuenta con más de 7.500 megavatios (MW) de capacidad instalada en 16 países.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE