X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El presupuesto de las empresas destinado a sostenibilidad, medio ambiente y energía aumentará para el próximo año, segun una encuesta.

Compartir: 

El gasto corporativo de las empresas en sostenibilidad, medio ambiente y programas de energía es probable que aumente el próximo año, a pesar de la difícil situación económica, según se desprende de una encuesta elaborada por la firma de análisis Verdantix.

La encuesta se realizó a 250 ejecutivos de alto nivel de todo el mundo especializados en políticas de sostenibilidad. Casi la mitad de los encuestados apuntó que espera aumentar su presupuesto para este fin entre un 1 y 9% el próximo año. Hay que señalar también, que de estos directivos encuestados el 9% de ellos piensa aumentar la partida para este fin entre un 10 y 25%. El contraste está en el 39% de los encuestados que esperan que el gasto en sostenibilidad sea plano, mientras que un 4% de ellos piensa que este gasto descenderá el próximo año.

El panorama es aún más alentador para los ejecutivos de sostenibilidad británicos. Casi dos tercios de los encuestados del Reino Unido han subrayado que esperan que aumente el presupuesto para el próximo año.

"El mercado está creciendo y estamos en un buen sector en comparación con el resto de la economía", dijo el director ejecutivo de Verdantix David Metcalfe en la presentación del informe. "No está creciendo a razón de un Facebook o Apple, pero aún nos queda por ver el mercado británico de la energía, el medio ambiente y la sostenibilidad de los programas tienen una tasa compuesta de crecimiento anual del 14% entre 2010 y 2015."

Sin embargo, la encuesta también reveló que los ejecutivos de la sostenibilidad son todavía muy dependientes de los directores de finanzas para autorizar el gasto en su departamento. Entre un 30 y el 50% de los encuestados han admitido que no tienen control directo presupuestario sobre las actividades de su departamento. Según Metcalfe, “una cuarta parte de los ejecutivos de sostenibilidad ni siquiera tienen el control total sobre el presupuesto destinado a estos fines”.

David Metcalfe comentó también que la mayoría de los presupuestos de sostenibilidad aumentarán entre un 1 y 9% el próximo año. Sólo un pequeño número de empresas se están embarcando en el tipo de programas de transformación necesarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales.

Por último, Metcalfe también apuntó que hay una serie de áreas que están bien posicionados para el crecimiento en el próximo año. Entre estas áreas hay que subrayar la red inteligente, la energía integración de sistemas y los proyectos de generación distribuida. Además, argumentó que el diseño de productos sostenibles, de colaboración o modelos compartidos de consumo, y las iniciativas empresariales de informes también atraería inversión continua.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE