X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto Cyclalg desarrolla una biorrefinería a base de microalgas

Seis centros tecnológicos de Euskadi, Navarra y Francia participan en la iniciativa, que se llevará a cabo gracias a la financiación de Fondos FEDER.

Compartir: 

Un consorcio formado por seis centros tecnológicos de Euskadi, Navarra y Francia participan en el proyecto europeo CYCLALG para impulsar una biorrefinería a base de algas, que tiene como objetivo desarrollar y validar procesos tecnológicos dirigidos a obtener biodiesel mediante el cultivo de microalgas.

Para llevar a cabo este objetivo, el proyecto plantea un esquema basado en economía circular en el que los residuos generados son aprovechados como elementos nutricionales en el mismo proceso de cultivo de microalgas. CYCLALG también se basa en un modelo de biorrefinería que persigue el aprovechamiento integral de la biomasa microalgal, el alargamiento de la vida útil de los residuos generados en el proceso y su diversificación en nuevos productos de interés en las industrias química, energética y agropecuaria, añadiendo así valor añadido a la biomasa de microalgas y mejorando el esquema económico del proceso.

La iniciativa CYCLALG se desarrollará durante los próximos tres años con un presupuesto de 1,4 millones de euros, de los que el 65% proceden de fondos FEDER.

La sede de NEIKER-Tecnalia en el campus agroalimentario de Arkaute en Vitoria-Gasteiz acogió la reunión de lanzamiento del proyecto CYCLALG, financiado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (2014-2020). NEIKER, además de coordinar el proyecto, se encargará de establecer las condiciones óptimas, rentables y sostenibles de los cultivos heterotróficos para la producción de biomasa algal destinada a la obtención de biodiesel.

Junto a NEIKER-Tecnalia, en el proyecto participan el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), Tecnalia Research & Innovation, Asociación de la Industria Navarra (AIN), Asociación para el Medio Ambiente y la Seguridad en Aquitania (APESA) y el Centro de Aplicación y Transformación de Agro Recursos (CATAR-CRITT).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE