X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla sobre eficiencia energética y edificios inteligentes, finalista de los enerTIC Awards.

Compartir: 

La Universidad Pablo de Olavide ha sido seleccionada como finalista en la primera edición de los enerTIC Awards por su proyecto “Sistema de Gestión de Eficiencia Energética y Edificios Inteligentes” presentado por el Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación y la Dirección General de Infraestructuras y Espacios de esta universidad pública sevillana. Estos premios son convocados por la Plataforma enerTIC con el objetivo de identificar, reconocer y divulgar la innovación y las mejores prácticas en el uso de las TIC para la mejora de la eficiencia y sostenibilidad energética.

Un grupo de expertos de enerTIC y representantes de organizaciones miembro de la Red Institucional de la Plataforma se reunieron para revisar los 138 proyectos presentados, y seleccionaron a tres proyectos finalistas por cada categoría. La Universidad Pablo de Olavide, por su gestión de eficiencia energética y de las instalaciones de los 47 edificios del campus, se encuentra entre los tres proyectos finalistas de la categoría “Smart IT Infrastructure”.

El Sistema de Gestión en Eficiencia Energética y de Edificios Inteligentes (SGEEI) a través de la Red de comunicaciones de la UPO (RED UPONET-INV) permite controlar y monitorizar el mantenimiento del número de puntos en las instalaciones de los edificios inteligentes, con el mínimo de elementos y al menor coste posible. El SGEEI realiza el control integral de las instalaciones de los 47 edificios del campus de la Universidad Pablo de Olavide en cuanto a consumos de energía, agua, gas, etc. Para ello, se utilizan servidores de alta gama dedicados en alta disponibilidad conectados a la red de comunicación de la UPO (Red UPONET-INV) a 10 GB, Subred Ethernet específica solo para instalaciones y control de los edificios inteligentes, y el sistema de gestión basado en PowerStudio Scada.

Estos dispositivos de control han permitido reducir el consumo medio diario de agua potable en un 50 por ciento y el de energía eléctrica en un 40 por ciento y la concienciación sobre su buen uso por parte de los usuarios.

El proyecto se encuentra disponible en la web de la Plataforma enerTIC, y está abierto el proceso de votación online en el que podrán participar todos los usuarios profesionales que se registren. Además, de todos los proyectos finalistas se publicará un extracto en la ‘II Guía de Referencia enerTIC: Buenas prácticas, soluciones y 100 proveedores fundamentales’, que se publicará y distribuirá en noviembre de 2013. El próximo 12 de diciembre se celebrará un acto oficial de entrega de galardones en el Casino de Madrid con presencia de los principales agentes del mundo de las TIC y la energía. El proyecto más votado recibirá una dotación económica del 7% de la facturación total obtenida en concepto de inscripciones en los eventos de enerTIC durante los años 2012 y 2013.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE