X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Puerto de Oporto mejora la Eficiencia Energética en su Iluminación

Gracias al acuerdo firmado con Endesa, la segunda instalación portuaria más grande de Portugal, consigue un ahorro del 70% en el consumo eléctrico

Compartir: 

Endesa ha firmado un acuerdo de eficiencia energética con la Terminal de Carga Geral e de Graneis de Leixões, una de las empresas concesionaria del puerto de Leixões, por el que se ha logrado un ahorro del 70% en el consumo de iluminación del puerto de Oporto. 

Puerto de Oporto más eficiente con Endesa. Eficiencia Energética en Iluminación.

El acuerdo firmado entre Endesa y la Terminal de Carga Geral e de Granéis de Leixões, que tiene una duración de 5 años, ha supuesto la sustitución de 184 luminarias por tecnología LED de alta eficiencia en distintas torres de iluminación del puerto. Estas torres alcanzan una altura de entre 15 y 25 metros. 

La medida llevada a cabo en el 33% del puerto, ha supuesto una relevante disminución de consumo energético de iluminación, que ha pasado de 800 MWh al año, a menos de 250 MWh. Esta reducción supone un ahorro anual de 60.000 euros y una reducción de unas 227 toneladas de CO2 al año, equivalentes a 73.000 árboles plantados. 

Por otra parte, Endesa se ha adjudicado en agosto el contrato de suministro de energía de todo el Puerto de Leixões en Oporto, el segundo más grande de Portugal. Dicho contrato, que tiene 12 meses de duración, tiene un valor de cerca de 3 millones de euros y permitirá un ahorro en la factura de electricidad del puerto de cerca de 250.000 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE