X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El sector cerámico de Castellón, el más eficiente de la Comunitat

La cuarta parte de los proyectos de eficiencia energética de IVACE Energía proceden de la industria del azulejo, la mayor consumidora de energía.

Compartir: 

El sector cerámico de Castellón lidera los proyectos de eficiencia energética y es el sector que más solicitudes ha presentado a los programas de eficiencia energética que IVACE Energía está desarrollando para facilitar la introducción de medidas de ahorro energético en las industrias de la Comunitat.

Horno de azulejos. Sector de cerámica de Castellón concentra la 4ª parte de los proyectos de eficiencia energética recibidos por IVACE Energía en la Comunitat Valenciana.

Así pues, la industria cerámica castellonense, con 52 proyectos presentados, acapara más de la cuarta parte de todas las solicitudes presentadas por las industrias de la Comunitat para poder acceder a las ayudas a fondo perdido con las que la conselleria de Economía Sostenible quiere facilitar a la industria reducir sus costes energéticos y con ellos su factura energética.

De hecho es el sector que mayor inversión prevé realizar para reducir su factura energética este año. Según los datos de IVACE, este año la industria azulejera tiene previsto invertir cerca de 5 millones de euros en mejorar su eficiencia energética.

De acuerdo el recién publicado balance energético de la Comunitat elaborado por IVACE-Energía (correspondiente a datos energéticos de 2014), el sector industrial en Castellón es el responsable del 67,8% de toda la energía consumida en la provincia, debido esencialmente al sector cerámico. Su consumo energético ascendió según estos datos a 1.358 kilo toneladas equivalentes de petróleo (ktep), lo que supone un incremento del 4% respecto al consumo registrado el año anterior.

El Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha recibido un total de 331 solicitudes dentro de los programas puestos en marcha por IVACE-Energía con el objetivo de mejorar la utilización de los recursos energéticos en la Comunitat Valenciana. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE