X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El sector de la biomasa critica la última reforma aprobada y vislumbra un futuro inviable en España.

Compartir: 

Los productores de biomasa en España no están de acuerdo con las últimas medidas aprobadas por el Gobierno para contener los costes regulados de luz que harán inviable la generación de energía a través de la biomasa al reducir de manera irreversible las posibilidades de supervivencia de las plantas operativas.

Hay que recordar, que para los productores de biomasa su exposición a la inflación es "total", al necesitar un combustible para producir energía y por esto han solicitado al Gobierno que considere la posibilidad de excluir a este sector de la "congelación" de las primas, dados los beneficios que aporta.

Entre los beneficios que aporta el sector a la economía española debemos indicar mencionaron la reducción de las importaciones de combustibles fósiles y de emisiones a la atmósfera, así como la creación intensiva de empleo en el sector agrícola, ganadero y forestal, o su capacidad para ahorrar costes de extinción de incendios forestales.

Por todo ello, el sector defendió la necesidad de que se le permita internalizar los beneficios que produce, aunque no han obtenido ningún tipo de respuesta por parte del regulador.

El real decreto cambió el método para actualizar anualmente la retribución de las actividades reguladas, que pasarán a estar indexadas a la inflación subyacente a impuestos constantes en lugar de al IPC, lo que permitirá ahorrar entre 330 y 340 millones de euros.

Además, a partir de ahora los productores del régimen especial (renovables y cogeneración) recibirán una tarifa fija, excepto aquellos que prefieran cobrar el precio de mercado (sin prima), con lo que se prevé un ahorro de entre 250 y 500 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE